Política
Ver día anteriorMiércoles 2 de noviembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hallan restos humanos en cerro de Fresnillo
 
Periódico La Jornada
Miércoles 2 de noviembre de 2016, p. 14

Peritos del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses, así como integrantes de la Policía Ministerial del estado, localizaron osamentas humanas –aún sin precisar el número– en las faldas del cerro La Chavanita, situado en la comunidad Matías Ramos, municipio de Fresnillo.

Una denuncia anónima reportó el hallazgo de los restos humanos, tras de lo cual peritos y policías ministeriales recorrieron el terreno por más de tres horas y localizaron restos en estado de descomposición. No se informó a cuántas personas correspondían los restos.

Cinco personas fueron asesinadas en Chihuahua, entre ellos un estudiante de la Universidad Autónoma de Chihuahua, quien se hallaba desaparecido desde hace cinco días en el municipio de Parral, así como dos empleados de la minera de Santa Bárbara, informó la Fiscalía General del Estado.

Detalló que Mario Máynez Chávez, originario de Parral, y José Oscar Ponce Calderón, de Durango, prestaban servicios de seguridad en esa minera, por lo que se abrió una investigación sobre su trabajo. Ambos fueron hallados en el acceso al poblado de Santiaguito, sobre la carretera a Santa Bárbara.

En la carretera Parral-Villa Matamoros fue localizado sin vida el universitario José Granados Márquez, en una brecha de terrecería de Villa Matamoros; en Ciudad Juárez, un hombre fue asesinado en la colonia Bellavista, y el cadáver de Antonio Sánchez, fue hallado en un terreno baldío de la colonia Aztecas.

Otros cinco homicidios fueron documentados en horas recientes en tres estados del país. De éstos, dos ocurrieron en Temixco, Morelos; dos en Chilpancingo, Guerrero, y uno en Tultitlán, estado de México, reportaron autoridades policiacas.