Economía
Ver día anteriorMiércoles 2 de noviembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Desfile de Día de Muertos y Fórmula 1

Fin de semana capitalino extraordinario: Sectur
 
Periódico La Jornada
Miércoles 2 de noviembre de 2016, p. 25

El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, informó que el desfile de Día de Muertos del sábado pasado congregó a más de 250 mil personas, mientras que las expectativas de asistentes a la Fórmula 1 fueron superadas el domingo.

Fue un fin de semana extraordinario para el país y la ciudad de México, gracias a los dos actos que se realizaron el sábado y el domingo, dijo el funcionario durante la firma de un código de conducta para evitar la trata y la explotación laboral de menores en los destinos turísticos.

Dijo que el Gran Premio de Fórmula 1 convocó a 3 mil 800 asistentes más en comparación con la edición del año pasado. De acuerdo con las cifras de la Sectur, en 2015 asistieron al Autódromo Hermanos Rodríguez 335 mil 850 espectadores durante los tres días de actividades.

Contrario a lo que hubiera imaginado, superar el resultado de la F1 del año pasado ya era difícil y lo superamos con 3 mil 800 espectadores más, y fue igual de bien organizado y de una buena imagen internacional, señaló De la Madrid Cordero.

También se congratuló de ver a miles de personas en las calles de la capital disfrutando del desfile de Día de Muertos, no de Halloween, sino de una tradición mexicana.

Tras el éxito, el funcionario dijo que el desfile llegó para quedarse y adelantó que buscarán a empresas para que se sumen el próximo año a la organización y promoción.

El desfile de Día de Muertos competirá con el carnaval de Río de Janeiro, dijo el titular de la Sectur, y representó una muestra de que el turismo es una actividad dinámica, un nuevo producto turístico al que hay que sacarle más jugo por el bien del país.