Política
Ver día anteriorMartes 1º de noviembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Representantes del sindicato se reunirán con congresistas para sensibilizarlos

Exige el SNTE a los legisladores no recortar recursos para la educación

La calidad de la enseñanza no se alcanzará sólo con la voluntad del magisterio: Díaz de la Torre

 
Periódico La Jornada
Martes 1º de noviembre de 2016, p. 14

El presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, informó ayer que representantes del gremio se reunirán esta semana con legisladores de diferentes partidos políticos para sensibilizarlos sobre la importancia de destinar un presupuesto suficiente para la enseñanza.

Al clausurar el curso-taller para la segunda generación de asesores virtuales de la Escuela Nacional de Formación y Profesionalización Sindical (Enfps) del SNTE, expresó que la transformación educativa avanza gracias a la participación de los maestros y su compromiso con México, pues a pesar de algunas inconsistencias en la aplicación de la nueva legislación en la materia la mayoría de los docentes se ha mantenido en las aulas. Eso le ha dado estabilidad a México, aseveró. Sin embargo, advirtió, la calidad educativa no se logrará sólo con la voluntad del magisterio.

Es una reforma que requiere que no haya recortes, sobre todo en los programas estratégicos, pero no sólo para salarios, (sino) para equipamiento, infraestructura, materiales educativos, tutorías, estímulos.

Indicó que a partir del jueves próximo el SNTE irá a la Cámara de Diputados a exponer que la inversión en educación es estratégica para el desarrollo del país.

A los 112 participantes en el curso-taller les pidió asumir el compromiso de interpretar los nuevos tiempos a través de los conocimientos adquiridos, y seguir dando la pelea por la educación pública y los derechos de los trabajadores. Agregó que en el SNTE no se trabaja con ocurrencias ni demagogias, sino con planeación y compromiso.

Hay que saber cuál es el rol que debemos jugar. Hay que darle sentido, viabilidad y esperanza en el futuro. La causa es una: la defensa de nuestra organización, del sistema educativo y, por supuesto, de México, manifestó Díaz de la Torre.

A través de este curso-taller, a cargo del coordinador del Colegiado Nacional de Formación Sindical del SNTE, Emigdio Isaac Coronado Bússani, se capacitó a 112 asesores virtuales y ocho profesores adjuntos, los cuales, a partir de este mes, atenderán a 3 mil participantes que integrarán la primera generación de formación de líderes para la gestión sindical, de la Enfps.