Política
Ver día anteriorMartes 1º de noviembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Reconoce que los policías requieren de mejores prestaciones

Osorio: sólo con coordinación se podrá resolver el problema de la inseguridad
 
Periódico La Jornada
Martes 1º de noviembre de 2016, p. 7

En el tema de seguridad, la coordinación entre los diferentes niveles de gobierno es esencial; de lo contrario, no hay capacidad para resolver el problema, aseguró el titular de la Secretaría de Gobernación (SG), Miguel Ángel Osorio Chong.

Al inaugurar en Cuautlancingo, Puebla, el complejo metropoliano de seguridad pública C-5, dijo que este tipo de inversiones, con una visión de largo plazo, permitirán avanzar en la solución de los problemas de seguridad, y alcanzar más oportunidades y desarrollo.

Es en la coordinación como podemos resolver nuestros problemas, trabajando de manera conjunta, haciendo de los problemas que a todos nos involucran soluciones en unidad y en la corresponsabilidad, afirmó el funcionario federal durante su visita a esa entidad.

Las instalaciones inauguradas tienen la finalidad, explicó, de dotar de mejores y mayores herramientas tecnológicas a los cuerpos policiacos, a fin de combatir a la delincuencia, y crear mejores condiciones de seguridad para los ciudadanos. Por ello es importante la coordinación, insistió.

En ese acto, al que asistieron legisladores federales y locales, presidentes municipales, integrantes de la sociedad civil, delegados federales y elementos de la policía local y estatal, el responsable de la política interior del país señaló que si en los gobiernos anteriores las instituciones federales no estaban coordinadas, tampoco era posible que los estados lo hicieran.

Más oportunidades

Osorio Chong resaltó la labor de los policías, pero destacó que estos elementos deben tener mejores oportunidades y condiciones, como prestaciones y salarios, porque eso es pensar en quienes nos protegen.

Ese es el camino de la profesionalización de nuestros cuerpos de seguridad, manifestó. Si profesionalizamos y tenemos instituciones serias, como la que hoy estamos inaugurando, entonces a futuro el tema de seguridad será resuelto, enfatizó.

En dicho acto se entregaron a los agentes créditos para vivienda, certificados de formación básica, estímulos de crecimiento laboral, así como ascensos.