Estados
Ver día anteriorMartes 1º de noviembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El empleado que la atacó ya fue identificado, informa la fiscalía

Buscan a golpeada en taquería de Querétaro para que denuncie
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 1º de noviembre de 2016, p. 26

Querétaro, Qro.

La Fiscalía General del Estado busca a la mujer que fue golpeada por un empleado de la taquería La Guelaguetza para que interponga una denuncia formal, pues de lo contrario no podrá detener al agresor, informó el titular de la dependencia, Alejandro Echeverría Cornejo.

En tanto, 10 personas fueron presentadas a declarar como testigos, entre ellas, tres de los varones que discutían con la mujer e intentaban sujetarla, no así el que le propinó los puñetazos, quien ya fue identificado.

En un video difundido el domingo en redes sociales, se observa a un trabajador del establecimiento –ubicado en la avenida Constituyentes de esta capital– golpear a una mujer en el rostro.

En la grabación, publicada por el usuario Abel González, se aprecia que tres empleados de la taquería discuten con la mujer e intentan retenerla contra una de las paredes.

Después de unos segundos de jaloneo, la sueltan. La mujer avanza unos pasos e increpa a uno de los trabajadores, que lleva un cubrebocas. El joven le propina un puñetazo en la cara y luego remata con dos más.

Aunque oficialmente no se dio a conocer el origen de la gresca, en redes sociales algunos usuarios afirmaron que la mujer se encontraba ebria, no quería pagar la cuenta y llamó a los empleados indios jodidos y rancheros oaxaqueños, además de tirar sillas y platos.

El gobernador Francisco Domínguez Servién comentó: A pesar que había una discusión, no se pueden permitir estos hechos, que un hombre le propine una tranquiza a esta señora.

El fiscal Alejandro Echeverría Cornejo sostuvo que el presunto agresor no podrá ser detenido hasta que la afectada interponga denuncia formal.

En la cuenta de Facebook de la taquería La Guelaguetza, el gerente de administración, Martín García, emitió un comunicado en el que lamentó lo sucedido la madrugada del domingo y ofreció una disculpa por el daño ocasionado.

Informó que el empleado que golpeó a la mujer fue despedido y que se amonestó a todo el personal involucrado. El establecimiento, que tiene varias sucursales en la capital del estado, cambió su imagen de portada en Facebook y agregó la frase: No violencia, ayúdennos a crecer en paz.

Además de la denuncia, la fiscalía requiere un certificado médico que avale la gravedad de las lesiones de la agredida.