Sociedad y Justicia
Ver día anteriorLunes 31 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Seguirán las bajas temperaturas en noroeste, occidente y centro del país

Menos lluvias en 18 estados respecto del promedio histórico, prevé el SMN
 
Periódico La Jornada
Lunes 31 de octubre de 2016, p. 36

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que para noviembre habrá menos lluvias –que el promedio histórico– en 18 estados: Aguascalientes, Guanajuato, Nayarit, Jalisco, Michoacán, estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Guerrero, Baja California, Baja California Sur, el occidente de Durango, Sonora y Sinaloa, y el sur de Zacatecas y Oaxaca.

En tanto, se esperan más precipitaciones pluviales en Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas, Nuevo León, Querétaro, Yucatán, el sur de Veracruz y Chiapas y el norte de Oaxaca.

Mientras, una corriente de aire frío mantendrá temperaturas bajas por la mañana del lunes en el noroeste, el occidente y el centro de México, y la probabilidad de nieve o aguanieve durante la madrugada en las cimas del Popocatépetl, el Iztaccíhuatl y el Pico de Orizaba.

Asimismo, provocará valores de temperatura de menos 5 grados Celsius en sitios elevados de Chihuahua y Durango, de menos 5 a 0 grados en zonas montañosas de Zacatecas y el estado de México, y de 0 a 5 grados Celsius en sitios montañosos de Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Michoacán, Veracruz, Puebla, Oaxaca, Ciudad de México y Tlaxcala.