Deportes
Ver día anteriorLunes 31 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Vaqueros, sin sombra en su división

En tiempo extra, Dallas gana 29-23 a Filadelfia
 
Periódico La Jornada
Lunes 31 de octubre de 2016, p. a39

Arlington.

Con pase del mariscal de campo Dak Prescott para el veterano Jason Witten en tiempo extra, Vaqueros de Dallas (6-1) se impuso por 29-23 a Águilas de Filadelfia (4-3), para cerrar la jornada dominical de la octava semana de acción en la temporada 2016 de la NFL.

Prescott y Witten se combinaron en engarce de cinco yardas en la primera serie ofensiva del alargue para decretar la victoria que dejó a Dallas sin sombra alguna en la División Este de la Conferencia Nacional, que habría recaído en Filadelfia en caso de una derrota texana.

El propio Prescott abrió el conteo para la casa con acarreo personal de siete yardas en el primer cuarto y al final del encuentro conectó de 22 con Dez Bryant para forzar el alargue; el pateador Dan Bailey conectó goles de campo de 38, 23 y 49 yardas para redondear el marcador.

Por la visita, el corredor Ryan Matthews puso siete con acarreo de cinco yardas en el segundo y Jordan Matthews atrapó pase de cinco de Carson Wentz en el tercero, en tanto el pateador Caleb Sturgis conectó de 30, 55 y 34.

Frente a su gente, los de la estrella solitaria le pusieron dramatismo al encuentro al igualar los cartones en 23-23 en el último cuarto, esto con combinación entre Prescott y Bryant, quien se colgó bien de un pase profundo del novato para convertirlo en anotación de 22 yardas, con 3:11 minutos por jugarse.

La falta de efectividad de ambas ofensivas obligó a la definición en tiempo extra donde, tras jugársela en cuarta y una por avanzar, Prescott definió la victoria al conectar con el veterano Witten, de cinco yardas, que fue el 29-23 que decretaba la victoria local, por lo cual ya no se pateó el punto extra.

Con el cambio de reglas en el tiempo extra, debido a que Dallas consiguió una anotación, Filadelfia ya no tuvo oportunidad a la ofensiva, con lo cual se decretó el triunfo para los de casa.

El mariscal de campo de Águilas, Carson Wentz, se fue con 202 yardas aportadas y un touchdown, al completar 32 de 43 pases que intentó, mientras por Vaqueros, Dak Prescott completó 19 de 39, con ganancia de 287 yardas, dos touchdowns y una intercepción, mientras Ezekiel Elliott corrió para 96 yardas en 22 acarreos.