Deportes
Ver día anteriorLunes 31 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Somos el mejor equipo, es bueno hacer el 1-2 y estoy muy orgulloso, dijo Hamilton

Lewis fue demasiado rápido, reconoció Rosberg
Foto
El británico Lewis Hamilton (centro) tuvo algunas dificultades en la primera curva del circuito mexicanoFoto Afp
Foto
 
Periódico La Jornada
Lunes 31 de octubre de 2016, p. 3

Lewis Hamilton y Nico Rosberg intentan dejar para la pista la presión por el campeonato mundial de Fórmula 1. Para el británico, la victoria en el autódromo Hermanos Rodríguez era un pendiente ante una afición apasionada, un punto más para el equipo Mercedes, y regresar a México fue su oportunidad de comer tacos, mientras el alemán disfrutó el segundo lugar en el podio y deja para las siguientes dos carreras la confirmación de su primer título.

El triunfo fue sorprendente debido a todas estas personas. ¡Viva México! Este es de verdad el mejor público de los que tenemos en cualquier lugar. En nuestros países la F-1 siempre es una cosa, pero no sé, estos chicos... supongo que este estadio ayuda, pero tienen tanta pasión por el deporte, es muy bueno verlos, expresó Hamilton, acaso sin saber que al bajar del podio le silbaron mentadas.

Me encanta estar aquí. He comido tacos cada noche y estoy súper ligero, así que tal vez necesite cenar tacos todos los días durante el resto de mi vida, bromeó en la conferencia de prensa tras la carrera.

Al ser cuestionado sobre si el triunfo en México luego de ganar en Estados Unidos le restaba presión por el campeonato, el británico reconoció la labor de Rosberg de terminar segundo, pues con otros dos puestos secundarios habrá asegurado el título, aunque Hamilton gane.

Nico está haciendo un gran trabajo. Estoy muy agradecido con el equipo, que hizo un trabajo fantástico. Es muy bueno para nosotros tener otro uno-dos este fin de semana, y es mi primera victoria en México. No sé dónde está mi sombrero, lo espero, me encanta estar aquí y no puedo esperar a volver el próximo año, anotó Hamilton.

Foto
Hamilton señaló que con el triunfo saldó una cuenta pendiente que tenía con la afición mexicana, a la que calificó de apasionadaFoto Ap

Sobre el triunfo 51, con el que iguala al francés Alain Prost en Grandes Premios ganados y queda a uno de Michael Schumacher, Hamilton destacó el valor para el equipo, que se convirtió en el primero con 17 victorias en una temporada.

El más importante es el equipo uno. Eso es simplemente increíble. Fantástico. Más de la mitad de las victorias que he tenido han sido con este equipo. Es una verdadera proyección de lo increíble, el grupo de personas que tenemos y lo bien que trabajamos juntos y por tercer año consecutivo demostró que somos el mejor equipo. Estoy muy orgulloso, indicó.

Nico se mostró sereno en torno al título que se postergó, y aunque no logró el triunfo que le hubiera dado el campeonato, disfrutó el segundo puesto como victoria ante el público mexicano. ¿Qué tal México? ¡Los mejores del mundo! Muchas gracias, muchas gracias. Fue un buen día. Lewis ha sido demasiado rápido este fin de semana, por lo que tuve que aceptar el segundo lugar. Hemos tenido algunas batallas masivas por ahí. Al principio me desvía y luego con Max más tarde y todo, así que está bien ser segundo, dijo el alemán.