Sociedad y Justicia
Ver día anteriorDomingo 30 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Fernández Fassnacht entregó diplomas de reconocimiento

En 2015, el Politécnico recibió cerca de 40 millones de pesos en donativos
 
Periódico La Jornada
Domingo 30 de octubre de 2016, p. 34

En 2015 el Instituto Politécnico Nacional (IPN) recibió casi 40 millones de pesos en donativos, algunos en especie. En tiempos fuertes de ajustes presupuestales, como los actuales, resulta de gran ayuda que diferentes actores públicos, privados y sociales contribuyan a generar mejores condiciones para nuestros estudiantes, dijo el viernes el director general de esa casa de estudios, Enrique Fernández Fassnacht, quien entregó reconocimientos a dicha labor de apoyo.

Recibieron diplomas 20 instituciones y empresas, así como 13 comités de alumnos y padres de familia que en 2015 hicieron donativos al Politécnico en efectivo o en especie. Fernández resaltó que esas aportaciones se transforman en becas y apoyos económicos, así como en equipamiento y en la conservación de talleres y laboratorios.

Expresó que mediante la labor que realiza la Comisión de Operación y Fomento de Actividades Académicas del Politécnico, mediante sus comités de procuración de fondos, se llevan a cabo diferentes acciones que fortalecen la formación académica, la actualización docente y el desarrollo de investigación.

En la ceremonia, en el auditorio Alejo Peralta del Centro Cultural Jaime Torres Bodet, en Zacatenco, el titular del IPN resaltó que el año pasado fueron más de 300 los donantes que aportaron recursos a esta casa de estudios por un monto cercano a 40 millones de pesos.

Luego de entregar los reconocimientos y agradecer el apoyo otorgado a la institución, Fernández Fassnacht subrayó: A todos ustedes que han confiado en nuestro instituto con sus donativos, quiero decirles que pueden tener la certeza de que cada peso que han aportado se utiliza para fortalecer el proceso de aprendizaje de nuestros estudiantes y la labor de generación de conocimiento.