Política
Ver día anteriorDomingo 30 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Medios de información internacionales están actuando como viles en mi contra, dice

Anuncia López Obrador que presentará otra demanda contra el Wall Street Journal

Las expulsiones en el PRI son una farsa, una simulación, asegura el político tabasqueño

Foto
Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional del partido Morena, en la asamblea informativa realizada en AguascalientesFoto La Jornada
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 30 de octubre de 2016, p. 6

Aguascalientes, Ags.

El dirigente nacional del partido Morena, Andrés Manuel López Obrador, anunció que interpondrá una nueva demanda contra el diario estadunidense The Wall Street Journal, además de la que interpuso por calumnias.

En entrevista al finalizar la asamblea informativa en Aguascalientes, explicó: “Hay otro asunto que voy a denunciar en su momento, (en el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México) no querían aceptar la demanda alegando que tenía yo que ir a presentarla a Nueva York. Imagínense, un mexicano que pide justicia y no puede en su país ser atendido por un tribunal, pero también ahí hay mano negra.

“Ya se interpuso una; tengo entendido que se aceptó la denuncia contra el Wall Street Journal; no voy a dejar que se deje de proceder. Todavía no me ha informado el abogado si ya la ratificó, pero la querella va porque me calumniaron.

Podrán ser muy famosos los medios de información del mundo, pero están actuando como viles en mi contra, afirmó.

“Vamos a darle seguimiento al asunto poco a poco; nada más que sepan que yo no me quedo callado. Lo que estimo más importante en mi vida es la dignidad“. En caso de obtener la indemnización económica que reclama, dijo, ésta será entregada a los niños de los migrantes que son deportados de Estados Unidos.

Sobre la posible expulsión del PRI del ex gobernador de Michoacán Fausto Vallejo, López Obrador dijo que esos temas son una farsa, una simulación. Si quisieran dar una señal de combate a la corrupción, empezarían por investigar a (Carlos) Salinas, (Vicente) Fox y (Felipe) Calderón.

“La (declaración) 3 de 3 para tres: Salinas, Fox y Calderón, ¿no se enteraron ustedes de que hay una organización aparentemente independiente pidiendo las 3 de 3; yo ya la presenté, pero Salinas no, ni Fox ni Calderón, y no les exigen, no les piden a ellos que las presenten, si están recibiendo dinero del gobierno, los tres reciben pensiones de 50 millones de pesos al año y sería extraordinario saber cuánto tienen en acciones en los paraísos fiscales, cuánto tiene Fox, cuánto tiene Calderón y cuánto tiene Salinas; eso es importante, lo demás es atole con el dedo, es nada más cortina de humo“.

Comentó que la reforma energética es un fracaso, e insistió en que los responsables de los aumentos a los precios de las gasolinas, diésel y luz son el PRI, el PAN y los que firmaron el Pacto por México. Nada más se le echa la culpa a (Enrique) Peña Nieto, pero la aprobaron todos.