Opinión
Ver día anteriorDomingo 30 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Desde otras ciudades

Pluckley, el pueblo inglés con más fantasmas

Foto
El pequeño poblado tiene 12 espectros oficiales y otros menos conocidosFoto tomada de Internet
P

luckley tiene una curiosa reputación: ser el pueblo más embrujado de Inglaterra. Situado a hora y media de Londres, entre las colinas del condado de Kent, tiene unos 800 habitantes y algo poco usual: 12 fantasmas oficiales y otros menos conocidos, así lo anuncia un letrero colocado en la plaza.

Es un extraño pueblo. Durante el día el lugar es tranquilo y acogedor. Sin embargo, en la noche la atmósfera cambia y se convierte en un paraíso para los cazadores de fantasmas, asegura Steve Moyle, jefe de un operador de viajes especializado en espectros.

Los lugares donde han sido vistos, según los lugareños, son la iglesia de San Nicholas, con su modesto cementerio, el cual alberga, como cualquier lugar embrujado, una Dama blanca y una roja, nombradas así debido a la rosa posada sobre ellas al momento de ser colocadas en su ataúd; además de tener lápidas muy viejas e ilegibles.

También es de temerse el bosque de Dering, denominado De los Aullidos. Sarah Knight, residente del lugar, afirma que hay cosas que se mueven, se escuchan pasos y hasta he sentido que alguien me jala.

En el pueblo se venden guías turísticas sobre los fantasmas y algunos habitantes manifiestan que se preserva el misterio para así atraer más visitantes. La reputación de ser el pueblo más embrujado de Inglaterra, atrae durante Halloween a muchos curiosos decididos a cruzarse con uno de los 12 fantasmas oficiales.

John Bridgeman prefiere tomárselo a risa. Desde su casa, frente a la iglesia de San Nicholas, este hombre de 63 años no se cansa jamás de ver a estos grupos de visitantes que con sus lámparas de bolsillo van y vienen en busca de fantasmas.

Afp