Deportes
Ver día anteriorDomingo 30 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Kipnis y Santana aportaron jonrones; Kluber se llevó el triunfo

Cleveland, 7-2 a Chicago; está a una victoria de ganar la Serie Mundial
Foto
El lanzador de Cleveland Corey Kubler se anotó su segundo triunfo de la Serie Mundial al cubrir seis entradas, aceptar cinco hits y una carreraFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Domingo 30 de octubre de 2016, p. a35

Chicago.

Jason Kipnis y Carlos Santana sacudieron jonrones y Corey Kluber cubrió seis efectivas entradas para que los Indios de Cleveland vencieran 7-2 a los Cachorros de Chicago y dejar la serie en su favor 3-1, a una victoria de conquistar el campeonato de la Serie Mundial por primera vez en 68 años.

Kipnis conectó un batazo de tres carreras en el séptimo episodio y el dominicano Santana aportó uno solitario en el segundo, respaldo suficiente para Kluber, que fue el pítcher ganador, mientras John Lackey cargó con el revés.

Con tres días de descanso, el as de los Indios diseminó cinco hits y una carrera. También sumó seis ponches, luego de recetar nueve al liderar una blanqueada en el primer juego el martes pasado.

Los tenaces Indios no se inmutaron cuando Chicago atacó temprano a Kubler, anotándole una carrera en el primer episodio tras apenas 10 lanzamientos. Sistemáticamente, dieron la vuelta a la pizarra frente a John Lackey, liderados por los bates de Francisco Lindor, Santana y Kipnis.

Kipnis y Santana redondearon una noche de tres hits cada uno. Lindor aportó dos y quedó con 17 en la postemporada, a tres de igualar el récord de la franquicia que su compatriota Sandy Alomar fijó en 1997.

Entre Kipnis, Lindor y Santana aportaron ocho de los 10 indiscutibles de Cleveland.

El zurdo Jon Lester (Cachorros) y el derecho Trevor Bauer (Cleveland) serán los encargados este domingo de abrir el quinto partido, respectivamente.

Un triunfo le daría a la Tribu el campeonato y a los otros mantenerse aún con vida, ya que están con la soga al cuello.

De los 43 equipos que se pusieron arriba 3-1, 37 ganaron el campeonato, incluyendo los últimos 10. Los Cardenales de San Luis en 1985 fueron el último equipo que dejó escapar la ventaja 3-1 para perder el Clásico de Otoño.

Apenas cuatro meses después de que LeBron James y los Cavaliers de la NBA obtuvieron el primer título para una franquicia profesional de Cleveland desde 1964, los Indios podrán emularlos con un triunfo más este domingo.