Capital
Ver día anteriorSábado 29 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El Gobierno instala mesa para atender a población callejera
 
Periódico La Jornada
Sábado 29 de octubre de 2016, p. 27

En atención a la solicitud de la Comisión de Derechos Humanos local (CDHDF), el Gobierno capitalino instaló ayer una mesa interinstitucional para revisar, atender y dar seguimiento a la población en situación de calle en la delegación Cuauhtémoc.

Indicó que se busca garantizar que las acciones dirigidas a este sector de la población se hagan conforme al protocolo de Atención Integral a Personas en Riesgo de Vivir en Calle e Integrantes de las Poblaciones Callejeras en la Ciudad de México.

En tanto, la CDHDF, junto con las organizaciones El Caracol y Ednica, visitan los puntos donde pernoctan las poblaciones callejeras para constatar las medidas de protección, defensa y vigilancia con las que cuentan.

Desde el pasado 24 octubre, la comitiva ha acudido a los refugios de las delegaciones Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza y Coyoacán.

En los encuentros con los grupos les hacen preguntas sobre sus derechos, a fin de documentar su situación. De acuerdo con las organizaciones, se tiene previsto realizar 21 visitas a los sitios donde se encuentran más de 100 personas integrantes de las poblaciones callejeras.

El trabajo es una medida estratégica que consiste en consolidar procesos de investigación de quejas sobre su problema en el punto de calle, el derecho a la salud, administración y procuración de justicia, relativas a mujeres, niñas, niños, adolescentes y personas con discapacidad.