Capital
Ver día anteriorSábado 29 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Habrá desfile de Día de Muertos con o sin apoyo federal
 
Periódico La Jornada
Sábado 29 de octubre de 2016, p. 27

A partir de ahora, cada año se llevará a cabo en la Ciudad de México el desfile de Día de Muertos, con el apoyo del gobierno federal o sin él, garantizó el mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

En vísperas de la celebración, el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid Cordero, señaló que el objetivo de este desfile es crear un producto turístico innovador y que el propósito es que sea permanente en la capital del país o que se vuelva itinerante.

Consultado sobre el desfile luego de inaugurar la FanZone CDMX de la Fórmula 1 en el deportivo del Estado Mayor Presidencial, el jefe de Gobierno puntualizó que en esta ocasión la administración federal se sumó a una actividad que es de la Ciudad de México, pero aclaró que en el futuro puede o no intervenir.

Si ellos (gobierno federal) tienen otros planes para los siguientes años, eso ya dependerá de su agenda. Pero la de la Ciudad de México no va a cambiar, siempre tendremos esta festividad aunada a la megaofrenda, remarcó Mancera Espinosa.

La Secretaría de Turismo federal calcló que la segunda edición de la Fórmula Uno y el desfile del Día de Muertos pueden generar una derrama económica de 500 millones de dólares.

El desfile iniciará a las 15 horas en el Ángel de la Independencia y concluirá en el Zócalo.