Deportes
Ver día anteriorMiércoles 26 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El Maza Rodríguez, con posibilidades de volver al cuadro titular

En Cruz Azul todos podrán pelear por un lugar, asegura Moreno
 
Periódico La Jornada
Miércoles 26 de octubre de 2016, p. a13

Joaquín Moreno, técnico interino de Cruz Azul, aseguró que durante su estancia en el timón celeste todos los jugadores tendrán oportunidad de pelear por un lugar en el cuadro titular y que incluso Francisco Javier Maza Rodríguez podría regresar al primer equipo.

En su primera conferencia de prensa, tras la salida de Tomás Boy el pasado sábado, el entrenador apuntó ayer que para integrar el plantel considerará a los elementos que tengan mejor nivel, independientemente de que sean juveniles, veteranos o extranjeros.

Todo se ganará por medio del entrenamiento y la competencia, el que quiera estar dentro lo debe demostrar en el campo y si hay un jugador con más calidad y proyección estará en el equipo titular, señaló el entrenador, quien ocupará el banquillo cementero lo que resta del torneo Apertura 2016.

Respecto de las oportunidades para los canteranos durante su gestión, señaló que a ellos se les hace hincapié en que están en un club en el que el nivel de los jugadores que contratan es alto, por lo que la exigencia para ellos también lo es.

En el caso del Maza Rodríguez, quien fue relegado a la Sub-20 por órdenes de Boy, el timonel señaló que también tendrá oportunidad de pelear por un lugar en la oncena inicial.

Él (Rodríguez) siempre ha entrenado y trabajado de manera honesta y leal. En su momento lo valoraré y si considero que tiene condiciones viajará con nosotros (a Guadalajara para el próximo partido ante Chivas), precisó.

Por otro lado, Moreno expresó que la finalidad en los tres partidos que estará al frente del plantel (ante el Rebaño, Pachuca y León) será buscar la victoria y pelear por el boleto a la liguilla, pues a pesar de que el cuadro cementero se ubica en el sitio 13 de la tabla general, con 16 unidades, aún podría clasificar.

Matemáticamente es posible, hay muchas situaciones en las cuales tenemos que luchar, sumar la mayor cantidad de puntos. Se ve difícil, pero no imposible, debemos trabajar para eso, tratar de ganar los tres cotejos y ya el tiempo y los números lo dirán. Mientras tanto iremos partido a partido, refirió el también técnico de la categoría Sub-20.

Admitió que el presidente de La Máquina, Guillermo Álvarez, les pidió el pasado lunes durante su visita a La Noria jugar con inteligencia, trabajo, orden y valor. También nos hizo mención de conseguir los puntos en estos tres duelos.

Finalmente, el técnico agradeció la oportunidad que le dio la institución celeste para dirigir al primer equipo y no descartó la posibilidad de levantar la mano para ser el timonel titular en un futuro cercano.