Política
Ver día anteriorLunes 24 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Acusan panistas a su dirigente de desviar recursos del partido
 
Periódico La Jornada
Lunes 24 de octubre de 2016, p. 13

El líder nacional del PAN, Ricardo Anaya, utiliza la estructura y los recursos del partido en beneficio de su proyecto personal, a través de medios cuestionables e incurriendo en un grave conflicto de interés. Si busca la candidatura del blanquiazul a la Presidencia debe asumirlo públicamente.

Lo anterior fue planteado por 18 panistas, entre ellos Roberto Gil Zuarth, ex presidente de la mesa directiva del Senado; Juan Miguel Alcántara, quien fue secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública; el senador Ernesto Cordero, y el diputado Gustavo Madero.

En un documento dirigido a Anaya y a los integrantes de la comisión permanente del PAN, que sesiona al menos una vez al mes, plantearon que las estructuras, atribuciones y prerrogativas del partido se deben destinar a su fortalecimiento. Se debe impedir que se distraigan para la promoción de proyectos personales, en detrimento de la unidad y legitimidad de la vida interna.

Agregaron que la responsabilidad de dirigir el PAN es incompatible con la pretensión de construir un proyecto político como aspirante a la Presidencia de la República, porque quien debe fungir como armonizador y árbitro de aspiraciones se convierte en factor de tensión, inequidad y abuso de poder.