Política
Ver día anteriorLunes 24 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se despachará temporalmente en Sinaloa para abatir la inseguridad, afirma

Cuando Morena gane la presidencia habrá un gobierno itinerante: López Obrador
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 24 de octubre de 2016, p. 13

Culiacán, Sin.

Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de Morena, adelantó que cuando triunfe su agrupación política, en 2018, habrá un gobierno itinerante y despachará durante una temporada en Sinaloa para resolver la inseguridad y violencia que persiste en esta entidad.

Manifestó que así como el presidente Enrique Peña Nieto sostiene de manera irresponsable que la corrupción es parte de la cultura del mexicano, en Sinaloa escucho decir a muchos que el narcotráfico es parte de la cultura del pueblo sinaloense, pero no es así.

El narcotráfico, la inseguridad y la violencia existen porque hay mucha pobreza en el estado. Porque no hay trabajo, no se paga bien a los productores y se abandonó a los jóvenes. No hay que aceptar como destino manifiesto que nos tenemos que acostumbrar a que la única manera de vivir va a ser la migración o las actividades ilícitas, subrayó.

Expresó que es mucha la hipocresía de los políticos corruptos al querer enfrentar el problema de la inseguridad y la violencia en Sinaloa con medidas coercitivas o “con actitudes fantoches o balandronadas cuando se ponen a decir frente a las cámaras ‘no me va a temblar la mano’”.

Destacó: No se puede apagar el fuego con fuego, enfrentar la violencia con violencia, y enfrentar el mal con mal.

Comentó que los mexicanos no son malos por naturaleza, sino que la falta de crecimiento económico, salario justo, educación y oportunidades los han empujado a tomar el camino de las conductas antisociales.

En ese sentido, señaló que Sinaloa tiene un gobierno corrupto que representa a los mismos políticos de siempre, quienes saquean al pueblo, a pesar de que (el gobernador) Mario López Valdez surgió de una alianza opositora al PRI, conformada por los partidos PAN, PRD y PT, y la ciudadanía tenía esperanzas de que hubiera un gobierno diferente.

López Obrador acudió a esta entidad para organizar la estructura de Morena rumbo a las elecciones de 2018; sin embargo, se negó a hablar sobre sus aspiraciones para competir por tercera ocasión por la Presidencia de la República, porque me van a acusar de actos anticipados de campaña, pero en 2018 les vamos a ganar, destacó.