Política
Ver día anteriorDomingo 23 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Homenaje a Pablo Sandoval en Acapulco
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 23 de octubre de 2016, p. 13

Acapulco, Gro.

Familiares y amigos del fallecido líder universitario y sindical Pablo Sandoval Ramírez, así como profesores y alumnos de la preparatoria popular de la comunidad de Llano Largo que lleva su nombre, lo recordaron este sábado a 16 años de su muerte.

Sandoval Ramírez, político mexicano, dirigente del PRD, diputado federal de 1997 a 2003 y presidente del Congreso de la Unión en 1998, fue el primer guerrerense en ocupar este cargo. Al homenaje asistieron sus hijos Netzaí, Irma y Pablo, quienes convocaron a seguir el ejemplo de lucha de su padre.

En la ceremonia efectuada en el monumento a Pablo Sandoval Ramírez, en avenida Universidad, su hijo Pablo Sandoval Ballesteros expresó: Estamos en tiempos muy difíciles; una de las enseñanzas fundamentales que nos dejó mi padre es estar a la altura de la historia, de los retos que tenemos como pueblo, de los desafíos que se nos presentan, ante la miseria y el despojo.

El líder estatal de Morena puntualizó que la cifra de 700 desaparecidos durante la llamada guerra sucia palidece ahora frente a los miles de ausentes y muertos reportados en Guerrero.