Política
Ver día anteriorViernes 21 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Falta mucho por hacer en el tribunal, dice

Carrasco se va insatisfecho
 
Periódico La Jornada
Viernes 21 de octubre de 2016, p. 3

El magistrado presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la federación (TEPJF), Constancio Carrasco, señaló que no se va satisfecho después de 10 años en su cargo, porque falta mucho por hacer para la consolidación democrática del país.

‘‘Cómo irme satisfecho cuando hemos visto mujeres que han llegado a los cargos públicos a través del voto ciudadano y al iniciar en sus cargos se les ha separado por vías de hecho y no se les ha permitido consolidar su desempeño, que es producto del voto popular.’’

Al salir de la novena Reunión interamericana de autoridades electorales, efectuada en la Ciudad de México, a Carrasco se le preguntó su opinión sobre la propuesta de emprender una nueva reforma política para empujar la segunda vuelta electoral.

Comentó que la actual reforma que se incluyó en el sistema político constitucional apenas tiene un hace año y medio de vigencia y es necesario operarla de manera más eficiente. Si bien dijo que las democracias son perfectibles, insistió en la importancia de consolidar principios constitucionales como el de la máxima publicidad.

Que la propaganda cumpla con el objetivo de formar ciudadanía, que haya debates genuinos entre los candidatos y más espacios en los medios de comunicación, refirió.