Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMiércoles 19 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se reúne comisión parlamentaria mixta

Piden participación de México en proyectos para ciencia y tecnología en UE
 
Periódico La Jornada
Miércoles 19 de octubre de 2016, p. 38

Bruselas.

Parlamentarios de México y de la Unión Europea (UE) pidieron que se favorezca la participación de universidades e investigadores mexicanos en proyectos europeos, con el objetivo de incrementar la cooperación bilateral en innovación científica y tecnológica.

Se debería dar prioridad a ámbitos como energía, mitigación y adaptación al cambio climático, seguridad alimentaria y tecnologías de información y de comunicación, señala la declaración conjunta emitida al final de dos días de reuniones de la Comisión Parlamentaria Mixta UE-México, que concluyó ayer en la capital belga.

En el encuentro se abordó también la situación económica de la UE, cuyo crecimiento sigue siendo insuficiente, según los reunidos, que defienden la necesidad de instituir políticas y gobernanzas más adecuadas. Asimismo, saludaron el restablecimiento del diálogo sectorial en materia de seguridad y justicia, que permite incrementar los intercambios de informaciones y experiencias y promover la capacitación en los campos de la seguridad pública, la gestión de fronteras y la preservación del estado de derecho.