Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 19 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El tema Ámate exhorta a detectarlo a tiempo, indica el grupo

Los Hijos de Frida hacen campaña para prevenir el cáncer de mama
Foto
Los Hijos de Frida colaboran con el Issste para sensibilizar sobre el cáncer de mamaFoto cortesía del grupo
 
Periódico La Jornada
Miércoles 19 de octubre de 2016, p. a12

El tema Ámate, de la agrupación mexicana Los Hijos de Frida, forma parte de la campaña que emprendió el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) para que las mujeres tomen conciencia de la importancia de la prevención y auscultación con el fin de detectar a tiempo el cáncer de mama.

En entrevista con La Jornada, el trío informó: Esta enfermedad nos es muy cercana porque la mamá David Espinoza (integrante del grupo) superó el cáncer cervicouterino y el de mama por su detección temprana; por eso queremos contribuir con nuestra canción para llegar a la mayor cantidad de mujeres, lanzando el mensaje de que si se quieren se autoexploren para prevenir esta enfermedad.

Los Hijos de Frida, integrado por David Espinoza, Carlos Muñoz y Manuel David Corral, agregaron: “Al director del Issste, José Reyes Baeza, le gustó mucho el tema para difundir este mensaje mediante la música. Creemos que Ámate tiene los elementos musicales suficientes para hacer llegar el mensaje correctamente, apoyados por los beneficios que brindan las redes sociales y la tecnología. Tiene todos los elementos de nuestra propuesta musical, que usamos para el mensaje en Ámate”.

Se realizó un video

Añadieron que la canción fue elegida porque tiene versos directos invitando a la prevención de la enfermedad. La respuesta que hemos recibido ha sido favorable; además, hicimos el video en diferentes instituciones médicas y varias ciudades; es decir, el Issste, para contribuir al mes mundial de la prevención del cáncer de mama, con nuestra canción hizo tomas de varios trabajadores bailando y cantando el tema.

Ayer Los Hijos de Frida participaron en la Feria de Prevención contra el Cáncer de Mama, efectuado en la explanada trasera de la institución en la colonia Buenavista, con la presencia de mil mujeres. De su colaboración en este acto mencionaron: Fue un gran paso para sensibilizar a todas las mujeres que asistieron y para que ellas lleven el mensaje a otras más.

Los integrantes del grupo mencionaron que Ámate también pretende sensibilizar a los hombres: El cáncer de mama no es privativo de las mujeres. Con nuestra canción queremos darle cobijo y acompañar a las mujeres y hombres en su padecimiento, decirles que no están solos y alentarlos a que busquen ayuda en las instituciones médicas.

Más información sobre el tema Ámate en la página loshijosdefrida.com y en las redes sociales Twitter: @loshijosdefrida y facebook/loshijosdefrida.