Política
Ver día anteriorLunes 17 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Admite que Padrés Elías acudió a su sede, pero fue antes de saber que se le investigaba

El PRI busca crear una cortina de humo y ocultar su corrupción, señala el blanquiazul
 
Periódico La Jornada
Lunes 17 de octubre de 2016, p. 13

Ante los señalamientos del líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza, de que el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, encubrió al ex gobernador de Sonora Guillermo Padrés Elías, quien acudió a una reunión en la sede nacional panista, y pese a saber que era investigado no dio aviso a las autoridades, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del blanquiazul señaló que son mentiras y sólo se quiere tender una cortina de humo.

El CEN panista argumentó que Padrés Elías acudió a la sede del blanquiazul el 27 de septiembre, días antes de que se diera a conocer que había una orden de aprehensión en su contra. En un posicionamiento sostuvo que no permitirá que el PRI desvíe la atención ni quiera crear una cortina de humo para ocultar los graves actos de corrupción de personajes como Javier Duarte o el propio Enrique Ochoa.

Explicó que su líder nacional, Ricardo Anaya, no estuvo presente durante la comparecencia de Guillermo Padrés ante la comisión anticorrupción, la cual es encabezada por Luis Felipe Bravo Mena, lo cual ocurrió el 27 de septiembre pasado.

Precisó que fue hasta el jueves 29 de septiembre, cuando se dio a conocer, a través de los medios de comunicación, que había una solicitud de la Procuraduría General de la República (PGR), a un juez para librar una orden de aprehensión.

Por su parte, el coordinador de los senadores del PAN, Fernando Herrera, consideró que la afirmación del dirigente nacional del tricolor, Ochoa Reza, pinta a los priístas como son: “cínicos y desvergonzados, pues quieren empatar el marcador, como ya se investiga a Javier Duarte, el tricolor quiere juzgar primero al ex mandatario de Sonora, al panista Guillermo Padrés”.

Sin embargo, sostuvo Herrera, no es más que una cortina de humo para ocultar la corrupción rampante en el PRI; pretenden esconder debajo de la alfombra la corrupción generada por Javier Duarte, en Veracruz; por César Duarte, ex gobernador en Chihuahua; al ex gobernador de Quintana Roo Roberto Borge, además de que el PRI sigue siendo omiso ante las acusaciones contra sus ex gobernadores Tomás Yarrington y Eugenio Hernández.

Los panistas, subrayó el senador Fernando Herrera, no estamos cobijando al ex gobernador de Sonora, si se le requiere debe comparecer, pero la autoridad tiene que dar certeza jurídica y no actuar con cálculos políticos.

En tanto, el CEN del PAN recordó que actualmente Guillermo Padrés tiene suspendidos sus derechos partidistas, derivado de una resolución de la comisión anticorrupción. Esto ocurrió el miércoles pasado, el mismo día que el priísta Javier Duarte solicitó permiso para dejar la gubernatura de Veracruz.

Sostuvo que quien sí cometió una ilegalidad, en cambio, fue el presidente del PRI, Enrique Ochoa Reza, al cobrar de la Comisión Federal de Electricidad una liquidación de un millón 206 mil pesos que no le correspondía, toda vez que la suya fue una separación voluntaria. Retamos al mentiroso Ochoa y a su equipo de colaboradores que cometieron el mismo abuso, a que regresen ese dinero que se llevaron indebidamente, y exigimos a las autoridades una investigación judicial del fraude cometido a los mexicanos.