Política
Ver día anteriorLunes 17 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Él y un cómplice robaron un vehículo en Azcapotzalco

Detienen a una persona relacionada con el asesinato de dos sacerdotes en Veracruz
Foto
Los párrocos Alejo Nabor Jiménez Juárez y José Alfredo Suárez de la Cruz, en imagen tomada de la página web de la diócesis de Tlalnepantla
 
Periódico La Jornada
Lunes 17 de octubre de 2016, p. 5

Un hombre relacionado con el secuestro y homicidio de dos sacerdotes de Veracruz, en septiembre pasado, fue detenido por la policía de investigación de la Procuraduría capitalina, luego de que el sospechoso junto con un cómplice robaron un automóvil con violencia en la delegación Azcapotzalco.

Este fin de semana, los sospechosos interceptaron un auto Nissan Versa, color azul metálico, en la avenida Azcapotzalco, casi esquina 5 de Febrero, colonia El Recreo, y a punta de pistola obligaron a una pareja a salir del vehículo y dejar todas sus pertenencias dentro.

Las víctimas pidieron ayuda en un establecimiento de comida ubicado aproximadamente a 30 metros de donde ocurrieron los hechos y detuvieron a una patrulla que estaba en la zona. Los delincuentes abandonaron el auto en avenida Tezozómoc, esquina Lerdo de Tejada, colonia La Preciosa, en la misma demarcación, mientras el bolso de la mujer fue rastreado en el cruce de las avenidas San Isidro y Tezozómoc, en la misma colonia, gracias al sistema de geolocalización del teléfono celular de la afectada.

Junto con las pertenencias fue hallada una pistola calibre .32, color café, con cuatro cartuchos útiles. De acuerdo con las autoridades, los dos responsables fueron ubicados sobre la calle Constitución, donde se inició una persecución.

Los acusados fueron reconocidos por sus víctimas, por lo que fueron trasladados a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Robo de Vehículo y Transporte.

La Procuraduría capitalina informó que uno de los imputados contaba con una orden de aprehensión pendiente, relacionada con la carpeta administrativa relativa al proceso penal abierto el 27 de septiembre de 2016, en el municipio de Poza Rica, Veracruz, por el delito de secuestro agravado de dos sacerdotes, identificados como Alejo Nabor Jiménez Juárez y José Alfredo Suárez de la Cruz, a través de un comunicado del Episcopado Mexicano.

Ya se tenía a un sospechoso

De acuerdo con las autoridades del estado de Veracruz, el secuestro de los religiosos ocurrió el pasado 19 de septiembre y horas después fueron hallados sin vida. En ese momento se informó que los presuntos asesinos robaron 5 mil pesos de limosnas y una camioneta pick up RAM y un sedán Lancer.

Asimismo, se dio a conocer que ya se tenía identificado a un sospechoso en el caso del asesinato de dos sacerdotes, pero no se dio a conocer su identidad.