Estados
Ver día anteriorLunes 17 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Anuncia UAEM caravana a la capital del país
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 17 de octubre de 2016, p. 31

Cuernavaca, Mor.

Ante la falta de respuesta de la administración que encabeza el perredista Graco Ramírez, estudiantes y trabajadores de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) levantaron el plantón que mantuvieron durante 24 días frente al palacio de gobierno del estado.

Anunciaron que partirán en caravana rumbo a la Ciudad de México el próximo viernes, para demandar que la administración estatal entregue a la institución educativa alrededor de 472 millones de pesos para cerrar el año.

En conferencia de prensa en el plantón que denominaron UAEM x Todos, el rector de la institución, Alejandro Vera Jiménez, recordó que se instalaron en la plaza de armas el 22 de septiembre, cuando alumnos y trabajadores de la casa de estudios marcharon para exigir al mandatario el pago de alrededor de 500 millones que el gobierno de Morelos adeuda a la institución desde 2012, cuando se inició la presente administración.

El plantón ha cumplido tres semanas y el gobierno de Graco Ramírez sólo ha mostrado indiferencia y falta de sensibilidad. Ante esto, el Consejo Universitario ha decidido que debemos pasar a un nivel superior de lucha y no bajar la guardia, expuso.

El rector es, junto con varias organizaciones ciudadanas, uno de los principales promotores de una demanda de juicio político en contra del gobernador.