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La planta en el país asiático elabora 38 mil toneladas anuales de productos, resalta

En una década, Gruma se consolidó en el mercado chino, afirma el director general
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Juan González Moreno, presidente y director general de Grupo Maseca, indicó que los productos elaborados bajo su marca Mission, en China, se encuentran en cadenas de comida rápida, supermercado y tiendas de conveniencia en todo el país asiáticoFoto www.gruma.com
 
Periódico La Jornada
Lunes 17 de octubre de 2016, p. 26

Al conmemorar 10 años del Grupo Maseca (Gruma) en China, el presidente y director general de la productora y comercializadora más importante de productos de maíz en el mundo, Juan González Moreno, informó que con esta moderna planta, con capacidad instalada para producir anualmente 38 mil toneladas de tortillas tradicionales y de trigo, panes planos, como wraps, y frituras, tenemos el orgullo de atender a nuestros clientes de cadenas internacionales y chinas de comida rápida.

Añadió que esto lo hacemos como en todos los países y regiones del mundo donde tenemos presencia, con calidad, profesionalismo y productos alimenticios de alta calidad.

Juan González Moreno recordó que a lo largo de esta década Gruma se ha consolidado en el mercado chino al ofrecer productos, bajo su marca Mission, frescos y de alta calidad, que ahora sus clientes y consumidores pueden adquirir en miles de supermercados y tiendas de conveniencia a lo largo del país asíatico, para llevarlos a sus mesas.

El directivo se reunió con funcionarios del gobierno chino, clientes y empleados de la empresa. Asentó que hace 10 años llegamos a China para establecer cimientos sólidos y las recompensas están ahora a la vista. El proceso no fue fácil, pero hoy nuestra operación en esta gran nación mantiene un crecimiento constante, al alcanzar día con día nuevos mercados, clientes y consumidores, resaltó.

La planta de Gruma en China fue inaugurada en septiembre de 2006. Para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 fue seleccionada proveedor oficial de las tortillas, que se incluyeron en los menús para los deportistas.

La empresa Gruma tiene operaciones en América Latina, Europa, Asia –incluida la de Shan-ghai, China– y Oceanía, con 79 plantas. Además, cuenta con una importante presencia en 112 países mediante sus marcas globales Maseca y Mission, y una gran cantidad de líneas líderes locales, como Guerrero, en Estados Unidos, y Tortiricas y Tosty, en Costa Rica.

(Con información de la Redacción)