Deportes
Ver día anteriorLunes 17 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Jonrón de Adrián González empata la serie de campeonato

Dodgers derrotan 1-0 a Cachorros
Foto
El mexicano Adrián González, 23 de Dodgers, anotó la carrera del triunfo de los californianos en ChicagoFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 17 de octubre de 2016, p. a39

Chicago.

El zurdo Clayton Kershaw lanzó siete entradas de manera magistral y los Dodgers de Los Ángeles derrotaron 1-0 a los Cachorros de Chicago para emparejar a uno la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Tras la derrota del sábafo 8-4 en el Wrigley Field, los californianos necesitaban el aporte del lanzador estelar para garantizar, empatados, el viaje el martes a casa, el Dodger Stadium, y no los defraudó, ayudado por el inicialista de origen mexicano Adrián González con su jonrón del segundo inning.

Kershaw apeló a su poderoso arsenal: rectas de dos y cuatro costuras a 94 y 95 millas por hora, sliders hasta de 90 millas y envenenadas curvas a 72 y 73, que le permitieron trabajar siete capítulos, en los cuales apenas aceptó par de sencillos (ambos en el quinto), con un boleto y seis ponches.

La labor del abridor de los Dodgers fue perfecta durante cuatro entradas y dos tercios, pero el boricua Javier Báez rompió el encanto con imparable al jardín central, seguido de otro del receptor venezolano Wilson Contreras, aunque el patrullero Jason Heyward no pudo empujar la igualada.

El zurdo de 28 años logró su segunda victoria de los playoffs 2016, y mejoró su récord en esta instancia, bien alejado de su calidad, a cuatro triunfos y seis reveses en 13 aperturas.