Deportes
Ver día anteriorLunes 17 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Marc Márquez asegura el título de MotoGP
 
Periódico La Jornada
Lunes 17 de octubre de 2016, p. 7

Motegi.

Marc Márquez (Honda) ganó este domingo el MotoGP de Japón, triunfo que le permitió asegurar el campeonato mundial 2016 cuando faltan tres carreras en la temporada.

Marquez superó a Andrea Dovisiozo (Ducati) por 2.992 segundos en el doble óvalo de Motegi, con lo que consiguió la quinta victoria en esta campaña y su tercer campeonato mundial en la categoría. El español Maverick Viñales (Suzuki) entró tercero, 4.104 segundos atrás.

Increíble. Un sentimiento increíble, exclamó Márquez con una gran sonrisa inmediatamente después de la victoria.

El piloto catalán se benefició tras una serie de carambolas poco frecuentes: sus dos rivales por el título, el italiano Valentino Rossi, y el hasta hoy vigente campeón Jorge Lorenzo, se fueron ambos al suelo, con una docena de vueltas de diferencia.

Rossi (Yamaha), quien arrancó en la posición de privilegio, chocó en la vuelta 15. El italiano llegó a la carrera del sábado 52 puntos detrás de Márquez en la clasificación general.

El intento de Márquez por asegurar el campeonato recibió un nuevo impulso cuando Jorge Lorenzo (Yamaha) perdió el control de su motocicleta con cinco vueltas por recorrer.

Lorenzo iba en segundo lugar y necesitaba colocarse en el podio para que la contienda por el campeonato se extendiera a la siguiente carrera, que se llevará a cabo el 23 de octubre en Australia.

Márquez, de 23 años, es el motociclista más joven en ganar tres campeonatos mundiales de la máxima categoría.