Deportes
Ver día anteriorLunes 17 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La policía de Lexington confirmó la noticia; la joven recibió un balazo en el cuello

Muere en un tiroteo hija adolescente del velocista estadunidense Tyson Gay
Foto
Tyson Gay apoyaba a su hija Trinity en las competencias de atletismoFoto tomada de Twitter
 
Periódico La Jornada
Lunes 17 de octubre de 2016, p. 7

Lexington.

La hija de 15 años del astro del atletismo Tyson Gay, de nombre Trinity, murió baleada en la ciudad estadunidense de Lexington, informó la policía local.

Trinity, quien era una estrella en ascenso en el atletismo escolar, fue alcanzada por una bala en el cuello durante un tiroteo en el estacionamiento de un restaurante y declarada muerta en el Hospital Chandler de la Universidad de Kentucky, la madrugada del domingo.

Estoy tan desconcertado. No tengo idea de qué es lo que pasó, alcanzó a decir Tyson Gay en declaraciones a la emisora local Lex 18.

Los testigos dijeron a la policía que hubo un intercambio de tiros entre los ocupantes de un vehículo Dodge Charger de color gris y un deportivo con vidrios polarizados. Las autoridades encontraron el Dodge y arrestaron a dos personas para interrogarlas, pero continuaban la búsqueda del otro auto.

Gay es uno de los principales atletas estadunidenses y es dueño del segundo mejor tiempo de la historia en los 100 metros por detrás del jamaiquino Usain Bolt. Ganó tres títulos mundiales y en Londres 2012 logró la plata en los relevos 4x100, aunque la presea le fue luego retirada por dopaje.

Cumplió su suspensión y volvió a competir hace dos meses en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, donde los estadunidenses lograron el tercer lugar en el relevo 4x100 detrás de Jamaica y Japón, pero fueron descalificados por una mala entrega entre los corredores Gatlin y Rodgers.

Tras la noticia, el velocista recibió mensajes de apoyo. Enviamos nuestros pensamientos y oraciones a Tyson Gay y sus seres queridos mientras lamentan la pérdida trágica y sin sentido de su hija Trinity, tuitéo la Federación de Atletismo de Estados Unidos.

Condolencias para Tyson Gay y su familia... niña de 15 años muere después de tiroteo en restaurante de Lexington, escribió el velocista Ato Boldon, de Trinidad y Tobago.

De acuerdo con el diario Lexington Herald-Leader, Trinity Gay era una estrella de la velocidad de la escuela secundaria Lafayette, donde una vez corrió su padre. Era una velocista de cuarta generación que obtuvo el cuarto lugar el año pasado en la final de los 100 metros y fue quinta en los 200 en el estado de Kentucky.