Deportes
Ver día anteriorLunes 17 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El Guadalajara se mantiene en el cuarto lugar de la tabla

Las Chivas vencen al Puebla, que perdió a Alustiza por expulsión

Por lanzar objetos a la cancha sacan del estadio a tres aficionados

Foto
Marco Bueno (izquierda) hizo la segunda anotación del Rebaño en el estadio CuauhtémocFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Lunes 17 de octubre de 2016, p. 5

Puebla, Pue.

Las Chivas se impusieron 2-0 de visitantes al Puebla y se mantienen en el cuarto lugar de la tabla general, al superar por un punto al América. El Guadalajara suma 23 unidades tras ganar el partido que cerró la actividad de la fecha 13 del torneo Apertura 2016.

El equipo de Matías Almeyda se impuso con tantos de Ángel Zaldívar y Marco Bueno, pero además se vio beneficiado por errores de los Camoteros, primero en un penal que regaló el defensa Robert Herrera y luego por la expulsión de Matías Alustiza (42). El Puebla se ubica en el sitio 13, con 16 unidades.

El primer tiempo fue entretenido para los aficionados, ya que desde el inicio los dos equipos buscaron la portería rival. Al minuto 5, en un rechazo de la zaga local, Carlos Cisneros no aprovechó y mandó el balón lejos de la meta de Cristian Campestrini.

Desde temprano Alustiza se empezó a quejar de la marcación de Hedgardo Marín. Apenas sentía la presencia del defensa central, el Chavo se tiraba al césped y protestaba al silbante Paul Enrique Delgadillo.

De la poca peligrosidad que mostró Alustiza, el jugador más importante de La Franja, fue en un tiro libre que Rodolfo Cota controló sin problemas.

La primera acción que influyó en el marcador fue al minuto 17, cuando el defensa Robert Herrera cargó sobre la espalda a Zaldívar. La pena máxima fue cobrada por el propio Zaldívar, quien con tranquilidad anotó el 1-0 con tiro al ángulo superior derecho de la portería de Campestrini.

Tres aficionados del Rebaño fueron sacados del estadio por lanzar objetos a la cancha luego del gol.

Seis minutos después Zaldívar realizó una brillante acción, al bajar la pelota con el pecho y dar un pase a la izquierda a Marco Bueno, quien mandó un disparo muy elevado cuando estaba sin marcación.

El Puebla se mantuvo en el partido y trató de acercarse en un tiro cruzado de Jerónimo Amione que Rodolfo Cota detuvo con tranquilidad.

Sin embargo, a partir de la media hora el equipo tapatío tuvo amplio dominio del encuentro, aunque sin crear acciones reales de gol.

El Puebla sumó otro error sobre el final del primer tiempo, cuando la lluvia empezó a caer en el inmueble. Alustiza se volvió a tirar al pasto al sentir la marca del rival e insultó al árbitro cuando no marcó en su favor. De inmediato, Delgadillo le mostró la tarjera roja.

Cuando iba rumbo al vestidor, Alustiza le hizo con las manos una señal de dinero al técnico del chiverío, Matías Almeyda, dando a entender que habían comprado al silbante.

Las Chivas dieron otro golpe apenas al inicio del complemento. Edwin Hernández llegó por la derecha y mandó un centro templado al área chica, donde Bueno, con depurada técnica, remató el esférico de volea para el 2-0.

Con la superioridad numérica y en el marcador, los rojiblancos se mantuvieron al ataque, pero entonces apareció la figura de Campestrini, quien salvó en dos ocasiones a su escuadra. Primero, al 68, en llegada por el centro de Carlos Cisneros que el arquero argentino rechazó con el pie izquierdo y, dos minutos después, en otro mano a mano entre ambos; esta vez el jugador del Rebaño realizó un tiro rasante, pero el guardameta desvió con la punta de los dedos.

Con un Puebla que casi ya no se acercaba al arco de Cota, el Guadalajara tuvo otra opción de gol al minuto 75, cuando Bueno se lanzó de palomita, pero no pudo conectar un centro de Isaac Brizuela.

En los minutos finales del partido, Almeyda trató de refrescar su delantera con los ingresos de Javier La Chofis López y Carlos Gullit Peña, quienes no tuvieron mucha participación. Después entró el mediocampista José Gallito Vázquez, refuerzo para esta campaña, pero que no ha tenido mucha actividad.