Deportes
Ver día anteriorLunes 17 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El británico está a 915 puntos del serbio en la lista mundial

Andy Murray se corona en Shanghai y se acerca a Djokovic, el número uno
Foto
Andy Murray, quien cumple la mejor temporada de su carrera, venció en Shanghai al español Roberto BautistaFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Lunes 17 de octubre de 2016, p. 4

Shanghai.

El británico Andy Murray se proclamó campeón del torneo de tenis de Shanghai al derrotar 7-6 (7-1) y 6-1 al español Roberto Bautista Agut, con lo que sigue sumando puntos en la lucha por el primer lugar mundial con el serbio Novak Djokovic.

Bautista, 19 del mundo y que el sábado dio la sorpresa al derrotar en semifinales a Djokovic, no pudo hacer lo mismo con Murray, quien se impuso en la ciudad china en 2010 y 2011; además, fue subcampeón en 2012.

El número dos del orbe sólo mostró debilidad cuando perdió su servicio con 5-4 a favor en el primer set. El español logró llevar el parcial al desempate, pero ahí Murray elevó de nuevo el nivel y dejó sin opciones a su rival.

El segundo set fue un monólogo del escocés, quien llegaba a Shanghai tras imponerse en Pekín y que está culminando la mejor temporada de su carrera, en la que entre otros títulos conquistó Wimbledon y el oro olímpico.

Murray se encuentra a 915 puntos del serbio en la carrera hacia Londres, donde los ocho mejores tenistas del año ponen fin a la campaña y donde probablemente se definirá quién termina el año en lo más alto.

En tanto, la danesa Caroline Wozniacki, quinta cabeza de serie, venció 6-1, 6-7 (4) y 6-2 en la final de Hong Kong a la francesa Kristina Mladenovic, en un choque que duró 2:40 horas.

En Austria, la eslovaca Dominica Cibulkova se impuso 6-3 y 7-5 a la suiza Viktorija Golubic, para ganar el torneo de Linz, el tercero esta temporada, tras los de Eastbourne y Katowice, y logró su plaza para el Masters de Singapur.