Política
Ver día anteriorViernes 14 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tras 2 años, docentes levantan plantón

Ceteg entrega Secretaría de Educación de Guerrero
Corresponsales
Periódico La Jornada
Viernes 14 de octubre de 2016, p. 16

Después de dos años, este jueves integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg), de la fracción que encabeza Reyes Ramos Guerrero, levantaron un plantón y entregaron las instalaciones de la Secretaría de Educación estatal, antes Instituto de Educación Básica y Normal.

Los trabajadores de esa dependencia educativa, en su mayoría personal administrativo, informaron que la entrega de las oficinas se dio en el contexto de las negociaciones que mantiene el dirigente de la Ceteg con el gobernador priísta, Héctor Astudillo Flores.

En un recorrido, acompañados por el subsecretario de Educación Básica, Emiliano Díaz Román, el personal administrativo denunció que sus oficinas se encuentran saqueadas, debido a que no hay equipos de cómputo, papelería y diversos artículos.

En Morelia, Michoacán, unos 200 maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se manifestaron este jueves frente al Congreso del estado para exigir adeudos atrasados por bonos de fin de año, salarios a docentes y la abrogación de la reforma educativa.

Los inconformes se plantaron sobre la avenida Madero, donde demandaron una audiencia con legisladores locales para que fueran atendidos; posteriormente, marcharon hacia Palacio de Gobierno. En Sahuayo y Huetamo hubo manifestaciones de la CNTE en las alcaldías, donde reiteraron las mismas demandas.