Política
Ver día anteriorViernes 14 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Asume la gubernatura interina

Ofrece Flavino Ríos transición ordenada y apegada a la ley
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 14 de octubre de 2016, p. 7

Xalapa, Ver.

El gobernador interino de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado, garantizó que la conclusión del periodo de la presente administración y la transición al nuevo gobierno será apegada a la legalidad, la transparencia y el orden.

Pensaremos en el correcto funcionamiento de las instituciones y el bienestar de los veracruzanos. Debemos tener orden, eficiencia y una transición institucional, respetuosa, como debe ser, dijo luego de rendir protesta al cargo durante la sesión de la Comisión Permanente del Congreso de Veracruz, cerca de la medianoche del miércoles.

En el primer acto público de su mandato de 48 días, ayer por la mañana Ríos Alvarado nombró a Genaro Mejía de la Merced titular de la Secretaría de Gobierno y a Víctor Garrido Cárdenas subsecretario de la dependencia.

Antes, al rendir protesta, dijo que su gobierno privilegiará un ejercicio político basado en el diálogo constructivo y en la conciliación para dirimir conflictos y generar soluciones que favorezcan la paz, la tranquilidad, la certeza jurídica y el desarrollo democrático de Veracruz.

Sostuvo que mantendrá comunicación con todas las fuerzas políticas de la entidad, con los poderes Legislativo y Judicial, así como con todas las expresiones ciudadanas.

Fortaleceremos la comunicación con los 212 ayuntamientos de Veracruz para mantener la gobernabilidad y las condiciones institucionales que promuevan beneficios para el pueblo, agregó.

Indicó que se profundizará una eficiente y respetuosa coordinación con el gobierno de la República, respaldando las acciones y el liderazgo del presidente Enrique Peña Nieto para juntos construir el México y el Veracruz de oportunidades al que todos aspiramos.

Flavino Ríos dijo que cuenta con el respaldo de los senadores por Veracruz Héctor Yunes Landa y José Yunes Zorrilla, así como de los diputados federales que representan a esta entidad.