Deportes
Ver día anteriorViernes 14 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Serán castigados cuatro años y deberán devolver premios y títulos

El TAS suspende a cinco marchistas rusos tras dar positivo por dopaje
Foto
El andarín Mikhail Ryzhov fue medalla de plata en 50 kilómetros en el Mundial de Moscú 2013Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Viernes 14 de octubre de 2016, p. a18

Ginebra.

El Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS, por sus siglas en inglés) anunció ayer la suspensión de cuatro años a cinco marchistas rusos por consumo de eritropoyetina (EPO).

Mikhail Ryzhov, el más destacado de los cinco sancionados y medalla de plata en los 50 kilómetros del Mundial de Moscú 2013, así como Vera Sokolova, Elmira Alembekova, Ivan Noskov y Denis Strelkov dieron positivo por esa sustancia prohibida en el centro de entrenamiento de Saransk, el 2 de junio de 2015.

Para Noskov, Ryzhov, Sokolova y Strelkov la sanción comienza el 15 de julio de 2016.

Todos los resultados conseguidos por estos atletas durante el periodo del 2 de junio de 2015 al 15 de julio de 2016 quedaron anulados, por lo que tendrán que devolver premios, títulos y demás reconocimientos.

En tanto, el castigo de Alembekova, quien también fue suspendida cuatro años, comienza el 17 de julio de 2016. En su caso, se anulan los resultados obtenidos entre el 2 de junio de 2015 y el 17 de julio de 2016.

Por otro lado, la Federación Internacional de Esquí podría quitar de su calendario todas las competiciones previstas en Rusia por las acusaciones de dopaje promovido y apoyado por el Estado, afirmó ayer el presidente de la entidad, Gian Franco Kasper.

Durante el Foro de esquí nórdico realizado en Lahti, Finlandia, el dirigente suizo indicó que la sanción dependerá de los resultados de las investigaciones que se realizan, aunque precisó que no será drástica.