Política
Ver día anteriorMiércoles 12 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El encuentro se llevará a cabo en los primeros días del mes próximo, anuncian

Acepta Pena Nieto discutir temas de la agenda nacional con legisladores del PAN
 
Periódico La Jornada
Miércoles 12 de octubre de 2016, p. 10

El presidente Enrique Peña Nieto aceptó reunirse con los senadores del PAN para discutir temas de la agenda nacional, informó el coordinador de los legisladores del blanquiazul, Fernando Herrera. La agenda, dijo, se definirá en los próximos días.

La invitación al presidente Peña Nieto para dialogar con los legisladores de Acción Nacional la formuló el coordinador Herrera el pasado 6 de septiembre, luego de la visita a México del candidato del Partido Republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump.

Ayer, en conferencia de prensa, detalló que el lunes pasado recibió una llamada de la secretaría particular del Presidente de la República, notificándole que el titular del Ejecutivo aceptaba el diálogo, que habrá de desarrollarse los primeros días de noviembre.

Herrera añadió que los senadores del PAN acudiremos a este intercambio de ideas en el lugar, tiempo y hora en que acordemos en los siguientes días.

Se le preguntó si el diálogo se realizaría en el Senado o en otro lugar, y el panista manifestó: nos vamos a poner de acuerdo en los siguientes días. Hemos definido la disposición de ambas partes.

–¿Sólo se reunirá el presidente Peña Nieto con los senadores del PAN?

–Nosotros (los panistas) solicitamos ese intercambio, ese debate de ideas, y en esa circunstancia ha sido la respuesta de la Presidencia de la República.

Por otra parte, el presidente del Senado, Pablo Escudero, del Partido Verde, informó al inicio de la sesión de un acuerdo de la Junta de Coordinación Política en el que se precisa que se formularán 40 preguntas por escrito al presidente Enrique Peña Nieto para ampliar la información relativa al cuarto Informe de gobierno.

Al PRI le tocará formular 16 preguntas; al PAN, 12; al PRD, siete; al PVEM, tres, y al PT, dos.