Política
Ver día anteriorMiércoles 12 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Refuerzan la vigilancia en el Edomex
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 12 de octubre de 2016, p. 3

Tlalnepantla. Méx.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el gobernador del estado de México, Eruviel Ávila Villegas, dieron salida a 3 mil 150 elementos de las fuerzas federales de seguridad para combatir grupos delictivos en los ocho municipios mexiquenses que en septiembre pasado fueron incluidos por el Consejo Nacional de Seguridad entre los 50 más inseguros del país.

Mil 500 agentes son del Ejército Mexicano, mil 500 de la Gendarmería y 150 de la Marina, quienes ingresarán a los municipios de Chimalhuacán, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Tecámac, Tlalnepantla, Tultitlán, Valle de Chalco y Naucalpan, acompañados por policías locales.

‘‘Que se escuche bien y fuerte: el gobierno de la República seguirá trabajando con el gobernador y las fuerzas locales en favor de las y los mexiquenses. Porque ante el delito no hay ni habrá tregua, como lo ha instruido el presidente Enrique Peña Nieto’’, aseguró Osorio Chong.

El gobernador Eruviel Ávila agradeció el apoyo que el Presidente brinda permanentemente al estado de México, y destacó que en materia de seguridad el gobierno estatal cuenta con 10 mil cámaras de videovigilancia en operación, dos centros de control C5 de alta especialidad, cuatro C4, que junto con las bases de operaciones mixtas harán trabajo conjunto con fuerzas federales que este martes cierran filas en territorio mexiquense en contra de la inseguridad.