Sociedad y Justicia
Ver día anteriorViernes 7 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Si quieren una guerra, ya inició

Habrá movilizaciones hasta lograr reinstalación: maestros
 
Periódico La Jornada
Viernes 7 de octubre de 2016, p. 36

Padres de familia y docentes cesados en la ciudad de México por participar en las acciones contra la reforma educativa afirmaron que continuarán con las protestas para exigir la reinstalación de todos los profesores despedidos en el país por la misma causa.

Si lo que quiere el secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer, es una guerra, pues ya inició, y queremos decirle que ni los despidos nos van a intimidar. Tenemos el apoyo de los padres de familia y vamos a defender la educación pública y nuestro trabajo, afirmó Alicia Soto, una de las maestras cesadas.

En un mitin frente a las instalaciones de la SEP, luego de marchar del Hemiciclo a Juárez hasta la Plaza de Santo Domingo, padres de familia y maestros informaron que hoy sostendrán una reunión con funcionarios de la Administración Federal de Servicios Educativos de la Ciudad de México, a quienes demandaron dar respuestas concretas a la exigencia de reinstalación de todos nuestros compañeros.

Francisco Bravo, director de la primaria Leonardo Bravo –uno de los planteles afectados– afirmó que el gobierno federal pretende imponer no una reforma educativa, sino del terror y el miedo.

El catedrático señaló que las autoridades educativas desconocen la labor que realizan los maestros, no sabe que hay un trabajo en las escue-las que nos respalda, que tenemos proyectos de lectura con padres de familia, asambleas estudiantiles y hasta bandas de guerra, y que por eso nos están apoyando.

Profesores despedidos de las escuelas Ricardo Flores Magón, Alfredo E. Uruchurtu, Leonardo Bravo y José López Portillo y Rojas llamaron al magisterio de la Ciudad de México a sumarse a las acciones de protesta para demandar no sólo nuestros regreso a las aulas, sino el de todos nuestros compañeros en el país.

Enrique Enríquez Ibarra, secretario general de la sección 9 de la Ciudad de México, rechazó que las protestas para exigir la reinstalación de los educadores sea un show mediático, como afirmó el titular de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer. Habría que preguntarle a él si no es un show el que realiza cada lunes cuando asiste a las escuelas.

En el mitin reiteró el llamado a sumarse a una lucha del magisterio nacional y participar en la marcha prevista para el 13 de octubre.