Sociedad y Justicia
Ver día anteriorViernes 7 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Entrega 9.2 millones en apoyo de 472 familias de Campeche

Anuncia Sedesol que se duplicarán los recursos al programa 3x1 de migrantes
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 7 de octubre de 2016, p. 35

Campeche, Camp.

El secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava, entregó junto con el gobernador del estado, Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, más de 9.2 millones de pesos en beneficio de 472 familias y 193 personas de 11 municipios.

Luego de inaugurar la Feria de Servicios Institucionales con dependencias de los tres órdenes de gobierno, Miranda Nava dio a conocer que se duplicará el presupuesto del programa 3x1 para migrantes y se asignará más al de Empleo Temporal. También se comprometió a que más campechanos reciban apoyos en educación, salud y alimentación por conducto de Prospera.

Con la directora general del Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad, María de las Mercedes Martha Juan López, atestiguó la firma del convenio marco de coordinación para la implementación y cumplimiento de las líneas de acción del Programa Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad 2014-2018, que representará la asignación de más recursos para Campeche.

Tras la entrega de apoyos por 9.2 millones de pesos resaltó la importancia de este programa a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social, porque contribuye, mediante la inversión, a proyectos de infraestructura, servicios comunitarios o educativos.

Sobre el programa 3x1 para migrantes, dijo que nuestro país es solidario con los demás y en Campeche hemos recibido a familias de muchos países de Centroamérica y las hemos hecho mexicanas y son después beneficiarias de programas.