Capital
Ver día anteriorViernes 7 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Inviable, hospital en Contadero, señala urbanista
 
Periódico La Jornada
Viernes 7 de octubre de 2016, p. 33

La edificación del hospital general en sustitución del materno infantil en el pueblo de Contadero, delegación Cuajimalpa, es urbanísticamente inviable e inadecuada, al ubicarse en un sitio donde las únicas dos vialidades que existen están saturadas, afirmó el arquitecto Rodolfo Flores, especialista en infraestructura hospitalaria.

En entrevista, agregó que junto con los integrantes de la asociación civil Pro Contadero ha hecho saber a las autoridades capitalinas los inconvenientes del nuevo nosocomio, que se levantaría en una superficie de casi 10 mil metros cuadrados, con capacidad para 72 camas.

La clínica anterior no tenía más de 3 mil metros de superficie y sólo contaba con 14 camas, es decir, que se incrementa considerablemente, pero la infraestructura vial sigue siendo la misma, detalló.

Destacó que los hospitales deben contar con acceso y salida inmediatos, lo que no se cumpliría en este caso, pues sobre la calle donde se proyecta el nuevo nosocomio, en las horas pico transitar un tramo de un kilómetro lleva 45 minutos, ya que se trata de un atajo que toman los automovilistas ante la saturación de la carretera México-Toluca.

Aseguró que los vecinos han propuesto predios alternos sobre la carretera que permitirían una mejor operatividad del hospital, pero hasta ahora sus planteamientos no han sido escuchados.