Estados
Ver día anteriorJueves 6 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

SHCP retiene 60% del presupuesto, dice

Edil de Neza marchará a Los Pinos a exigir fondos
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 6 de octubre de 2016, p. 29

Nezahualcóyotl, Méx.,

Autoridades de este municipio marcharán este jueves del Ángel de la Independencia a Los Pinos para exigir a las autoridades federales que entreguen al ayuntamiento alrededor de 300 millones de pesos que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) les retuvo, a pesar de que el presupuesto fue asignado para el ejercicio fiscal 2016.

Juan Hugo de la Rosa, quien preside la Coordinadora Nacional de Autoridades Locales del Partido de la Revolución Democrática, lamentó que los recursos no se entreguen oportunamente, como es el caso de Nezahualcóyotl.

El también alcalde de Neza explicó que a nueve meses de iniciado su gobierno, no ha recibido alrededor de 60 por ciento del presupuesto aprobado en la Ley de Egresos 2016. Ya inició el último trimestre del año y únicamente llegó poco más de 40 por ciento.

Son más de 28 obras las que se encuentran estancadas debido al retraso en la entrega de los recursos referidos, lo cual no ha permitido resolver problemas prioritarios de servicios públicos, como la renovación de las redes de agua potable, drenaje, infraestructura educativa y seguridad pública.

De la Rosa García, aseguró que ya se agotaron las gestiones ante el gobierno federal y la SHCP se niega a liberar los recursos ya aprobados. En la marcha se espera la participación de diputados federales, locales e integrantes del cabildo; así como vecinos del municipio.