Cultura
Ver día anteriorJueves 6 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Anita Raja difundió en Twitter que ella se ocultaba detrás de ese seudónimo

Traductora italiana afirma ser Elena Ferrante
 
Periódico La Jornada
Jueves 6 de octubre de 2016, p. 3

Roma.

Tras el revuelo desatado por un periodista sobre la identidad de la exitosa escritora Elena Ferrante, la traductora italiana Anita Raja supuestamente confirmó a través de Twitter que es ella quien se ocultaba detrás del seudónimo.

Lo confirmo. Elena Ferrante soy yo, escribió en uno de los seis tuits publicados en la cuenta que al parecer ella misma abrió durante la noche del martes. Sólo estaré aquí el tiempo necesario para aclarar el misterio, añadió en otro tuit. Al poco rato, la cuenta fue cerrada.

Anita Raja criticó en otro tuit la forma en la que se destapó la identidad de Ferrante, conocida sobre todo por la saga Dos amigas.

Según declaró, su privacidad fue invadida de forma vulgar y peligrosa. Ahora que la curiosidad alimentada durante años ha sido satisfecha, déjenme vivir (y escribir) en paz, añadió.

Sin embargo, la web italiana de noticias Il Post señala, citando a la editorial de Raja E/O, que la supuesta cuenta de Twitter es falsa, lo que no se ha podido confirmar.

El pasado domingo, el periodista Claudio Gatti publicó una investigación que develaba el misterio en torno a Ferrante: según concluyó, el éxito de la novelista estaba directamente relacionado con el aumento en el patrimonio de Raja, como revelaban sus movimientos bancarios.