Estados
Ver día anteriorMiércoles 5 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Domínguez da a conocer avances en Querétaro
 
Periódico La Jornada
Miércoles 5 de octubre de 2016, p. 27

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, dio a conocer los resultados de su primer año al frente de la administración estatal. Juntos hemos impulsado transformaciones impostergables en materia de disciplina financiera, seguridad y justicia, además de crear la Secretaría de Desarrollo Social. El empuje de nuestros empresarios y trabajadores hoy se ve reflejado en el liderazgo nacional que tenemos en crecimiento económico, productividad y generación de empleos. El camino no ha sido fácil, destacó.

Hemos construido bases sólidas a partir de una planeación adecuada que incluyó el Plan Estatal de Desarrollo, el Programa Estatal de Seguridad, que hicimos público; los avances para consolidar un plan pluvial; los planes parciales de desarrollo, así como las declaratorias estatales de zonas metropolitanas 1 y 2, expuso.

Asimismo, agregó, desde el inicio de la administración nos dimos a la tarea de recuperar 774 millones de pesos para proyectos abandonados por la administración anterior. Dicha disciplina financiera, indicó Domínguez Servién, fue la base para revertir el desbalance presupuestario de 2015 y transformar el déficit de más de 400 millones de pesos en un superávit de 811 millones para 2016.

En rueda de prensa, mencionó que en materia de seguridad destaca el proyecto Cosmos, con el cual se cumplió el mandato constitucional de dar justicia a los queretanos, modelo que ha sido referente a nivel internacional, afirmó.

Seguiremos asumiendo nuestra responsabilidad en materia de seguridad y de justicia con mano firme y con una convicción: en Querétaro, nadie por encima de la ley.