Capital
Ver día anteriorMiércoles 5 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hoy se definirá si se procesa a presunto parricida
 
Periódico La Jornada
Miércoles 5 de octubre de 2016, p. 30

Este miércoles el juez de control del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México definirá si el hijo de los productores cinematográficos asesinados León Serment Guerrero y Adriana Rosique Manjarrez se vincula a proceso por su presunta responsabilidad, junto con otras tres personas entre ellas su novia.

La defensa del menor de los hijos del cineasta solicitó la ampliación del término constitucional, sin embargo, ante las pruebas presentadas el juez consideró que no era necesario esperar las 72 horas y hoy determinará la situación jurídica de los presuntos responsables, además de calificar la detención.

Hasta el momento, según la investigación que realiza la procuraduría capitalina, el cobro de los seguros que sus padres adquirieron en vida fue una de las motivaciones que tuvo el presunto responsable para mandar asesinar a sus progenitores.

Como parte de los avances de la carpeta de investigación que se abrió por el homicidio, se registró que el imputado ya había iniciado el trámite para poder hacer válidas las pólizas.

En fechas diferentes los detenidos llevaron a cabo los homicidios. El 27 de agosto, tras simular un asalto, el cineasta León Serment fue asesinado de 46 puñaladas. Tres semanas después, el 19 septiembre, Adriana Rosique fue encontrada muerta en su casa.