Economía
Ver día anteriorMartes 4 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Es administrable el actual nivel de deuda, asegura Meade
Foto
El secretario de Hacienda (al centro) José Antonio Meade, ayer durante la reunión con representantes de los medios de comunicación Foto Cortesía de la SHCP

México es el único país petrolero al que no se le bajó la calificación de solvencia, dice

El paquete económico 2017 permite que el débiyo vaya decreciendo como porcentaje del PIB

Israel Rodríguez
Se decidió elevar la tasa de interés para evitar una espiral inflacionaria: Carstens

Descartó que pueda tener efectos sobre el crecimiento económico

Ingresaron 2,270 mdd en remesas en agosto; 0.73% más que en 2015

De enero al mes citado sumaron casi 17,570 mdd, reporta BdeM

En ocho meses se realizaron 60.27 millones de operaciones, afirma

Israel Rodríguez
Israel Rodríguez
Si estuviera resuelta la seguridad, el turismo tendría más potencial

Purísima del Rincón, Gto., Si México tuviera más resueltos los temas de seguridad, la industria turística tendría mayor potencial, consideró el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero durante una gira por el estado de Guanajuato. Los destinos de México son seguros, incluso es una situación reconocida por los prestadores de servicio de Japón, dijo el funcionario. Agregó que existen problemas de inseguridad en el norte de África, en Europa y en Medio Oriente, y los japoneses ven a México con un destino seguro. La mayoría de los destinos de México son seguros y tenemos que entender que cuidando al país nos beneficiamos todos, argumentó. El año pasado visitaron México 32 millones de extranjeros y el sexenio cerrará con 40 millones de turistas internacionales, previó. Lamentó que empresas de transporte de pasajeros suspendieran corridas al estado de Michoacán por problemas de inseguridad.

Israel Rodríguez
Carlos García
Colocó Pemex 2 bonos por 2 mil mdd cada uno, a siete y 31 años
Presidente de Irán impulsa acuerdo para subir precios del crudo

Dubai. El presidente de Irán, Hassan Rouhani, expresó a su par venezolano, Nicolás Maduro, en conversación telefónica que era esencial para los países productores de crudo tomar una decisión que permita subir precios y estabilizar el mercado. El petróleo cerró en alza todavía impulsado por el acuerdo alcanzado en la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para reducir la producción. El barril de WTI para entrega en noviembre subió 57 centavos, a 48.81 dólares en el mercado de Nueva York. En Londres el crudo Brent para diciembre tuvo un incremento de 70 centavos, a 50.89 dólares. La mezcla mexicana de exportación tuvo un descenso de 12 centavos, al ubicarse en 39.71 dólares. El llamado de Irán a los productores que no pertenecen a la OPEP ayudó al repunte del mercado, dijo Phil Flynn, analista de Price Futures Group. Ya hay un compromiso leve de Rusia de que será parte del plan de la OPEP, y si más productores externos al grupo se suman, los precios sólo pueden subir, afirmó.

Miriam Posada García
Reuters
La OPEP podría lograr el fin de la sobreoferta
Foto
En la imagen, un hombre de Omán sigue a sus camellos en su coche para que regresen a su granja, al caer la tarde en Al Lisaili, cerca de Dubai Foto Ap
Telcel y Startup México buscan soluciones tecnológicas reales para necesidades reales

En el país el Internet de las Cosas todavía es de nicho, pero debe llegar a la población

Agencias
Miriam Posada García
Discutirá el G-20 sobre barreras a la propiedad secreta de las empresas

Sigue la incertidumbre en los mercados financieros globales, dice

Nueva caída de acciones de Deutsche Bank a causa de multa

Zurich. Las acciones de Deutsche Bank en el mercado bursátil de Nueva York, que tiene nerviosos a los mercados financieros, cayeron nuevamente, esta vez 0.85 por ciento, ante la disipación de las expectativas de que alcance un acuerdo rápido por la multa multimillonaria. La amenaza de la enorme sanción ha hundido las acciones de Deutsche Bank, y de otros bancos incluso más importantes, a mínimos históricos, por lo que requiere un acuerdo urgente. Para Moody’s sería positivo para los tenedores de bonos si el Deutsche Bank logra resolver extrajudicialmente las acusaciones con un pago inicial de 2 mil 750 millones de euros. El Departamento de Justicia de Estados Unidos (DOJ, por su sigla en inglés) ha exigido una multa hasta de 14 mil millones de dólares, aunque Afp reportó el viernes por la noche que Deutsche y el DOJ estaban cerca de llegar a un acuerdo por 5 mil 400 millones de dólares. El reporte de Afp no ha sido confirmado. En su nota de crédito semanal el lunes, Moody’s informó que asumía que al menos la mitad de los 5 mil 500 millones de euros en provisiones para litigios de Deutsche Bank al final del segundo trimestre estarían disponibles para la resolución del caso.

Reuters
Reuters
Responderá Wells Fargo por escándalo de cuentas: Clinton

Toledo, EU. La candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, prometió el lunes que Wells Fargo deberá responder por su indignante comportamiento corporativo, en un escándalo relacionado con la apertura de millones de cuentas de empleados, sin que los clientes lo supieran. Es realmente impactante, ¿cierto? Uno de los bancos más grandes del país hostigando a miles de empleados para que cometieran fraude contra clientes desprevenidos, destacó Clinton ante una multitud en Ohio, estado clave en las elecciones presidenciales del 8 de noviembre en las que enfrentará al republicano Donald Trump. En Toledo, área que ha perdido empleos del sector manufacturero, Clinton dijo que quería enviar un mensaje claro a todo directorio y ejecutivo de que sus compañías tendrán que rendir cuentas si estafan a sus clientes, explotan a sus empleados y timan a los contribuyentes. Antes del discurso de Clinton, su campaña divulgó un plan para ayudar a los clientes a demandar a las corporaciones en tribunales en lugar de obligarlos a llevar las disputas a arbitrajes privados. Las cláusulas de arbitrajes obligatorios dificultan o imposibilitan la presentación de demandas colectivas.

Reuters