Deportes
Ver día anteriorMartes 4 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Clasificatorio olímpico, el fin de semana

Jugadora nacional de hockey firma en Canadá
 
Periódico La Jornada
Martes 4 de octubre de 2016, p. a15

El hockey sobre hielo de México ganó un segundo espacio en el ámbito mundial con la contratación de Claudia Téllez por el Calgary Inferno, el mejor equipo de la liga canadiense de este deporte, informó Joaquín de la Garma, presidente de la Federación Mexicana de la especialidad, quien destacó que esta situación es un gran logro para los deportes de invierno del país.

Resaltó que la competidora, quien integra la selección nacional, debió pasar algunas pruebas, pero gracias a sus destrezas y habilidades tuvo la posibilidad de que se interesaran en sus servicios.

De esta forma, comentó, Claudia se une a Jorge Pérez –quien hace unas semanas debutó con la quinteta del Rayside Balfur, de la Liga Junior A de Canadá–, con lo que se concreta un proyecto de varios años para exportar jugadores nacionales al ámbito profesional de este deporte.

Por otra parte, anunció que este fin de semana se llevará a cabo el primer clasificatorio de la especialidad rumbo a los Juegos Olímpicos de Invierno Pyeongchang 2018, cuando del representativo nacional femenil sea anfitrión del certamen, en sus partidos ante Hong Kong y, luego, Turquía este fin de semana.

Es la primera vez que el representativo nacional femenil participará en estas lides y qué mejor que lo haga en el país, explicó, ya que gracias a la madurez alcanzada se puede pensar en avanzar a la siguiente ronda.

El primer partido del torneo será este viernes entre Turquía y Hong Kong, en el Icedome de la ciudad de México.