Deportes
Ver día anteriorMartes 4 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es experto en desarrollar beisbolistas

El mexicano Rick Rentería dirigirá a los Medias Blancas
 
Periódico La Jornada
Martes 4 de octubre de 2016, p. a15

El mánager de origen mexicano Rick Rentería recibió una segunda oportunidad de dirigir en Chicago, luego de que los Medias Blancas lo ascendieron este lunes de entrenador de banca para ocupar el cargo de Robin Ventura, con la esperanza de que pueda cambiar el rumbo de una franquicia en aprietos.

Rentería, de 54 años, con doble nacionalidad, se hará cargo de un equipo que ha participado una sola vez en postemporada desde que ganó la Serie Mundial en 2005. Y tendrá una segunda oportunidad luego que los Cachorros lo dejaron ir abruptamente tras una foja de 73-89 en la campaña de 2014, a fin de poder contratar a Joe Maddon.

Agradezco esta tremenda oportunidad, declaró Rentería en un comunicado emitido por el club. Queremos contar con un equipo que juegue beisbol de forma inteligente, aproveche cada oportunidad que se le presente en el juego y compita duro y todos los días para enorgullecer a los aficionados de los Medias Blancas por nuestro esfuerzo en equipo.

Chicago subrayó que Rentería es el único mánager latino en Grandes Ligas, y el gerente general Rick Hahn agregó que su capacidad para comunicarse con los jugadores en inglés y español fue un enorme punto en su favor.

Después del último partido de la temporada, ante los Mellizos de Minnesota, Ventura anunció el domingo que no regresaría con Chicago para la próxima temporada; insistió en que se trató de una decisión personal y que el equipo no lo llevó a dejar el cargo pese a cinco temporadas sin postemporada.

Foto
Rick Rentería dirigirá a su segundo equipo en Grandes Ligas, tras su paso por los Cachorros en 2014Foto Ap

Rentería, que se encontraba en su primera campaña como entrenador de banca del equipo, agradeció también a Ventura, de quien destacó su inigualable clase y profesionalismo.

Rick es increíblemente respetado dentro del beisbol y uno de los máximos personajes en el deporte, aseguró Hahn. Es un experto profesor del juego que adora desarrollar jugadores y pasa horas viendo los videos en busca de cualquier matiz que nos brinde una ventaja.

Rentería se suma a Johnny Evers, miembro del Salón de la Fama, como los únicos mánagers en la historia en dirigir a los Medias Blancas y a los Cachorros. Evers estuvo al frente de los Medias Blancas en 1924 y de los Cachorros en 1913 y 1921.

Pasó seis temporadas (2008-2013) con el cuerpo de entrenadores de San Diego para Grandes Ligas y tuvo el mando del equipo de México en el Clásico Mundial de Beisbol de 2013. Como jugador, promedió al bate .237 en cinco temporadas en ligas mayores con Pittsburgh, Seattle y Florida.