Política
Ver día anteriorDomingo 2 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hallan en Michoacán los cuerpos de cuatro personas

Fallece un militar durante enfrentamiento en Guanajuato
 
Periódico La Jornada
Domingo 2 de octubre de 2016, p. 9

Un militar murió la madrugada del sábado durante un enfrentamiento, luego de que policías ministeriales y federales, así como fuerzas castrenses, instrumentaron un operativo ante la presencia de personas armadas en Comonfort, Guanajuato, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado.

La célula policiaca detectó al grupo de hombres armados que tripulaban tres unidades, mismos que al notar la presencia de la autoridad pretendieron escapar, lo que derivó en una persecución que concluyó en las inmediaciones de la comunidad La Canterita, relató la dependencia.

Detalló que los presuntos delincuentes dispararon contra los soldados, los policías estatales y federales, por lo que los uniformados repelieron la agresión que causó la refriega, donde uno de los militares resultó herido y murió en el sitio casi al instante.

Precisó que en el lugar fueron decomisados tres vehículos y dos armas largas. Las investigaciones continúan en la zona a través de los grupos tácticos, a fin de identificar y ubicar a los responsables de este acto criminal.

En la capital de Chihuahua, al menos cinco personas fueron acribilladas en distintos eventos durante la noche del viernes y madrugada del sábado; tres murieron y dos se reportan graves, informaron autoridades policiacas.

En Michoacán, los restos de cuatro individuos con varios impactos de arma de fuego fueron localizados sobre la carretera La Huacana-Cupuán del Río. Al parecer fueron arrojados desde un vehículo, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Las víctimas presentaban huellas de tortura y pudiera tratarse de dos ex policías y dos civiles reportados desaparecidos el pasado viernes. El hallazgo ocurrió en la región donde presuntamente fue derribado un helicóptero el 6 de septiembre.

Además, un policía municipal de Naucalpan, estado de México, fue asesinado a balazos por dos sujetos que a bordo una motocicleta lo interceptaron y le dispararon cuando éste regresaba a su casa, en la colonia El Huizachal.