Economía
Ver día anteriorDomingo 2 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Para tomar en cuenta
Periódico La Jornada
Domingo 2 de octubre de 2016, p. 25

Esta semana será publicada información relacionada con las remesas a México e inflación. En Estados Unidos la atención, respecto de los datos económicos estará centrada en el debate entre candidatos a vicepresidente y el reporte de empleo mensual a septiembre. A nivel global se realiza la reunión anual del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, del 7 al 9 de octubre en Washington.

Lunes 3:

El Banco de México dará a conocer dato de remesas correspondiente al mes de agosto.

El banco central también publicará la encuesta de expectativas económicas a analistas del sector privado nacional y extranjero durante el mes de septiembre.

Martes 4

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dará a conocer la inversión fija bruta en julio.

Previsión del FMI para México; los mercados estarán pendientes de la revisión que se haga a la proyección para la economía mexicana.

Miércoles 5

El Inegi publica el reporte de consumo interno de julio.

Jueves 6

El Inegi publicará el índice de confianza del consumidor al mes de septiembre.

Viernes 7

El instituto publica el índice de precios al consumidor, también a septiembre. Analistas prevén incremento mensual de 0.58 por ciento y de 3.5 por ciento anual.

Estados Unidos:

Lunes 3

Reporte ISM manufacturero de septiembre, el cual posiblemente revele que la actividad fabril permaneció estancada, luego de haberse contraído el mes previo.

Reporte mensual de venta de autos.

Martes 4

Debate: primer y único debate entre candidatos a vicepresidente: Mike Pence, por el Partido Republicano, y Tim Kaine, por el Demócrata.

Miércoles 7

Inicia reunión FMI-BM: Entre los temas importantes está la regulación financiera y perspectivas de estabilidad en el sector financiero mundial .

Viernes 7

El Departamento del Trabajo publica la tasa de empleo y desempleo a septiembre.