Deportes
Ver día anteriorDomingo 2 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

En intenso juego, el América empata 1-1 con Monterrey

León vence 3-2 a Tigres en la jornada 12 y le quita lo invicto

Chivas agrava la crisis del Morelia y Necaxa doblega al Toluca

Foto
Efraín Juárez (derecha), del Monterrey, detiene a Renato Ibarra, del América, durante el juego de la jornada 12 del torneo Apertura 2016Foto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Domingo 2 de octubre de 2016, p. a35

El León resultó más feroz que Tigres al quitarle lo invicto en la fecha 12 del torneo Apertura 2016, mientras el América batalló para salir con empate 1-1 en su visita al Monterrey, que se complicó así el pase a la liguilla, y en el cierre de la jornada sabatina Chivas y Necaxa obtuvieron sendas victorias sobre Morelia y Toluca.

En el Nou Camp, el León derrotó 3-2 a Tigres con goles de Elías Hernández, al minuto 33, el argentino Mauro Boselli (40) y Luis Montes (44).

Hernández salió lesionado de la rodilla al minuto 71 y se esperan reportes médicos para saber si es posible que asista a su convocatoria con la selección mexicana.

Por el cuadro del Tuca Ferretti, que buscaba amarrar la clasificación, descontó el argentino Lucas Zelarayán (21) y Aldo Paúl Rocha hizo un autogol (90).

La Fiera llegó a 15 puntos para subir transitoriamente al lugar 11 de la tabla, mientras Tigres se quedó con 23 unidades en el segundo sitio general.

En juego que se tornó intenso en el estadio del Monterrey, las Águilas se pusieron en ventaja cuando Oribe Peralta mandó un pase filtrado a Silvio Romero, quien definió dentro del área al minuto 15.

El cuadro que dirige Antonio Mohamed respondió al estar abajo en la pizarra, generó jugadas inquietantes y logró el empate al minuto 26 mediante un penal cobrado por el colombiano Dorlan Pabón.

El América llegó a 19 unidades y está cuarto provisional, en tanto los Rayados, con 14 puntos, se ubican en el sitio 12, cuatro abajo de la zona de clasificación.

En el duelo de técnicos, el argentino Ricardo La Volpe, aunque siguió sin perder en su tercer encuentro al frente de las Águilas, también continuó sin poder vencer a su compatriota Antonio Mohamed.

En Guadalajara, las Chivas propinaron la tercera derrota consecutiva a Monarcas Morelia al vencerlo 2-1.

Alan Pulido se estrenó en casa con un penal marcado al minuto 35; luego Isaac Brizuela amplió la distancia al 52. Rodolfo Vilchis puso más decoroso el marcador con un tanto al 91.

Chivas llegó a 20 puntos y es tercero, en tanto que los muchachos de Enrique Meza mantienen el bache para quedarse con 15 unidades.

En Aguascalientes, el Necaxa logró un importante triunfo que mejora su porcentaje, al vencer 3-1 al Toluca, con goles del argentino Édgar Espíndola (4), Jesús Antonio Isijara (24) y el chileno Edson Raúl Puch (38).

Por Toluca descontó Ernesto Alexis Vega (33). Necaxa llegó a 16 puntos que mejoran su porcentaje en la tabla del descenso. Toluca se quedó con 17 unidades para seguir en el quinto puesto general.