Deportes
Ver día anteriorDomingo 2 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No confirmó si continuará con la escudería Force India

Estoy seguro sobre el equipo con el que estaré en 2017: Checo

El mexicano saldrá séptimo en el GP de Malasia

Hamilton logra la pole

Foto
El piloto mexicano Sergio durante la sesión calificada para la carrera de este domingoFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Domingo 2 de octubre de 2016, p. a15

Sepang.

Tras calificar en séptimo puesto al Gran Premio de Malasia, el mexicano Sergio Pérez aseguró que está bastante seguro sobre el equipo con el que manejará la temporada de 2017 en la Fórmula 1, aunque no confirmó que se trata de su actual escudería Force India.

Tendrán un anuncio oficial muy pronto, dijo Checo tras la sesión de calificación, dominada por los pilotos de Mercedes, Lewis Hamilton y Nico Rosberg.

Sé lo que hago por mi futuro, pero todavía no puedo confirmarlo. Estoy seguro sobre lo que hago, así que estoy bien, afirmó el jalisciense sobre su contrato.

Force India tiene una opción para retener a Pérez para el próximo año, aunque depende de un acuerdo comercial entre el equipo, el piloto y sus patrocinadores.

Presuntamente Renault estaba interesado en el mexicano. Williams también tendrá un puesto vacante tras el retiro del brasileño Felipe Massa, mientras su compañero, el finlandés Valtteri Bottas, no ha sido confirmado. Además, el futuro del ruso Daniil Kvyat con Toro Rosso es incierto, en tanto que Sauber y Manor buscarán pilotos por el menor costo posible.

Por lo pronto, los conductores del Sahara Force India se clasificaron en la cuarta fila de la parrilla de salida para el GP de Malasia. Checo en la séptima posición por delante del alemán Nico Hulkenberg y ambos detrás de los Mercedes, Red Bull y Ferrari.

Estoy contento con nuestro rendimiento. Era importante una sesión de calificación perfecta y creo que eso hicimos. Fue un súper esfuerzo de todo el equipo, destacó el piloto mexicano.

El británico Lewis Hamilton, quien tiene ocho puntos menos en el Mundial que su compañero, el alemán Nico Rosberg, devolvió la presión a este último al firmar la pole, la 57 en su carrera y la cuarta en Malasia.

El tres veces campeón del mundo buscará su victoria 50 en la Fórmula 1 y su podio número 100.

“Mi compañero de equipo hizo un trabajo mejor que el mío en los últimos grandes premios –Rosberg ganó las tres recientes carreras–, me toca invertir la tendencia”, señaló el británico.

Lewis firmó un gran tiempo, pero sin el error que cometí en la última curva de mi última vuelta lo habría inquietado, dijo Rosberg, quien nunca ha ganado en Malasia

El holandés Max Verstappen (Red Bull), firmó el tercer mejor tiempo, mientras el mexicano Esteban Gutiérrez arrancará en decimotercer lugar.