Sociedad y Justicia
Ver día anteriorSábado 1º de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Futbolistas reciben al escritor en CU

Benito Taibo festeja con los Pumas programa de lectura
 
Periódico La Jornada
Sábado 1º de octubre de 2016, p. 30

El Programa de Fomento a la Lectura Universo de Letras, de la Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM, cumplió tres años de sumar lectores en esta casa de estudios, informó la universidad.

Para celebrarlo e iniciar el nuevo ciclo del programa, el escritor Benito Taibo sostuvo un divertido y singular encuentro con los Pumas en el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria.

A la voz de ¡Cómo no te voy a leer!, Taibo narró a los jugadores que nunca ha jugado un partido de futbol a las ocho de la noche en un estadio rival, adolorido y cansado; en cambio, ha vivido miles de vidas a través de los libros.

Tras entrenar, los jugadores recibieron al conductor del noticiario Primer Movimiento, de Radio UNAM. Aunque cansados, no se resistieron a la invitación y poco a poco se sumergieron en el gusto y la pasión de la lectura.

Platicó que mediante los libros estuvo presente en el estadio Maracaná en 1950, el día en que Uruguay se impuso 2-1 a Brasil, y también fue testigo del denominado partido de la muerte, en el que prisioneros de guerra ucranianos derrotaron a las tropas de élite de los nazis.

La pasión y aventura que los jugadores y la afición viven en cada jugada y partido también se experimentan en la lectura. He recorrido el Mississippi de arriba a abajo junto a Huckleberry Finn y Mark Twain. He sido fusilado seis veces, una de ellas junto al general Aureliano Buendía, dijo.